Gran impulso comercial

Las nuevas opciones comerciales, así como la construcción del centro comercial, se convirtieron en nuevas fuentes de empleo que son bienvenidas.

Con generalizado entusiasmo fue inaugurado en plena temporada navideña el complejo comercial y recreativo La Estación que se convierte en bienvenida alternativa a la ya sólida oferta comercial de la ciudad.

En efecto, el proyecto dado al servicio el pasado sábado incluye numerosas opciones locales y franquicias nacionales e internacionales que complementan la de suyo atractiva oferta de Ibagué como eje comercial de una extensa región que incluye municipios de Caldas, Cundinamarca, Huila y Tolima, que conforman una población flotante de compradores que complementan la demanda local.

Satisface registrar que pese a la multitudinaria acogida con la que la ciudad ha recibido al nuevo complejo, una rápida revisión de los demás circuitos comerciales de la capital del Tolima permitió confirmar que todos, sin excepción, estuvieron llenos de compradores durante el fin de semana por clientes que realizaban sus compras navideñas y se abastecían para las fiestas de fin de año.

Las nuevas opciones comerciales, así como la construcción del centro comercial, se convirtieron en nuevas fuentes de empleo que son bienvenidas. Así como es de esperar que los nuevos proyectos se conviertan en comercializadores y distribuidores de productos de la región para que el efecto sea completo y el valor agregado a las mercancías produzca pleno impacto. De esta manera, los almacenes que debutan en la zona tendrán a disposición nuevos productos que encontrarán en las redes de distribución una demanda ampliada que podrá alcanzar mayores volúmenes al acceder a nuevos mercados.

Las posibilidades tendrán cabal concreción en la medida que el precio, la calidad y la oportunidad sean competitivas y se enfrenten con argumentos a la oferta de otras regiones, pues de lo contrario lo que puede ocurrir es que la oferta local se vea desplazada por los productos de los proveedores habituales de las conocidas cadenas.

La sólida oferta comercial local se ha de ver complementada con una ampliada oferta de amenidades, entretenimiento y alojamiento para atender a la, sin duda, creciente población de visitantes que han de llegar a Ibagué a hacer sus compras. Para el efecto hay mucho por hacer en servicio y calidad.

EL NUEVO DÍA

Comentarios