Buen viaje, Hans Peter Knudsen

Aunque corto fue el tiempo en el que el nuevo embajador estuvo en la Universidad de Ibagué, logró sacar adelante varios proyectos, y trabajar en los que estaban a media marcha, como el plan de desarrollo institucional, el plan de desarrollo físico, y el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

Su tío abuelo fue director del Conservatorio del Tolima, y ese fue el primer vínculo de Hans Peter Knudsen, actual rector de la Universidad de Ibagué, con nuestra región. Padre de dos hijos, esposo y maestro consagrado, este bogotano, administrador de empresas, y quien fuera rector de la Universidad del Rosario durante 10 años, está próximo a dejar la rectoría de la Unibagué, para asumir como embajador de Colombia en Alemania.

Aunque corto fue el tiempo en el que el nuevo embajador estuvo en la Universidad de Ibagué, logró sacar adelante varios proyectos, y trabajar en los que estaban a media marcha, como el plan de desarrollo institucional, el plan de desarrollo físico, y el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

La relación entre universidad y empresa, fue uno de los fuertes del hoy rector, al igual que su cultura, sus amplios conocimientos, y el cariño y la confianza de quienes compartieron con él. Con su partida, la Universidad pierde un ser con grandes calidades humanas y profesionales, pero gana un aliado estratégico en el alto gobierno.

Del doctor Hans, no solo la Unibagué espera que pueda aportarle en proyectos de cooperación académica, dados sus amplios conocimientos, sino en el tema de intercambio cultural, y los procesos de construcción de paz en Colombia, siendo Alemania, uno de los países más preocupados en la consolidación del posconflicto en nuestro país.

En EL NUEVO DÍA, y seguros que en el Tolima en general, muchos estarán pendientes de su accionar como diplomático. Esperamos que su reemplazo, de quienes han empezado a conocerse nombres, muy seguramente con grandes capacidades, esté una persona idónea, con los pergaminos académicos necesarios, pero sobre todo con una gran visión académica.

Las universidades del hoy, requieren gente preparada académicamente hablando, pero también gerentes de resultados, administradores, y relacionistas, que entiendan que los procesos de aula, también deben integrar diferentes actores sociales, políticos, empresariales y gubernamentales.

En ese sentido, ojalá el Consejo Directivo, pueda decidir con objetividad y buen juicio, pues la vara está bastante alta, luego de Leónidas López, Alfonso Reyes Alvarado, y por supuesto Hans Peter Knudsen, quien, como pocos, también recorrió el departamento, conociendo de primera mano las experiencias en lugares como el Cañón de las Hermosas y Planadas, antiguas zonas del conflicto, a donde muy seguramente la Universidad de Ibagué, ha sabido contribuir, en la construcción de paz.

Nuestros mejores deseos al próximo embajador en Alemania, y desde luego a la Universidad de Ibagué, en aquel proceso de elección de rector. Que reine el consenso, la sapiencia, y sobre todo las necesidades que tiene actualmente ese importante centro de educación superior para el departamento.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios