El reto de los nuevos líderes de la CCI y Fenalco

Ad portas de conocer los nuevos gobernantes de Ibagué y el Tolima, será determinante el trabajo trazado por los gremios. Deberán convertirse en organizaciones liberadas de apetitos personales y grupales; dispuestas a las alianzas público-privadas y pensando siempre en que los ciudadanos reclaman empleo, educación y mejor calidad de vida

Ella, abogada y columnista y él, Ingeniero Industrial, con trayectoria política. Los dos con una gran responsabilidad de impulsar el desarrollo de una región y de la Capital Musical de Colombia.

Ella es Alba Lucía García, elegida como la primera mujer directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, capítulo Tolima. Él es Brian Bazin Bulla Tovar, elegido presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. Luego de procesos de selección que incluyeron empresas especializadas, los anteriores ejecutivos fueron designados para liderar cada gremio.

En años recientes, la Cámara de Comercio fue escenario de pugnas intensas por el poder, filtraciones a la prensa y toda suerte de ataques “rastreros” entre los integrantes de la Junta Directiva.

Luego, y tras caída de varios presidentes, llegó Luis Alfredo Huertas, quien con el acompañamiento de la anterior Junta le dio verdadero estatus a la representación gremial y cameral.

En la elección de la directora ejecutiva de Fenalco también hubo pugnas por el poder. Óscar Germán Díaz recogió una organización con muchos problemas financieros y logró estabilizarla. El comercio local es el mayor generador de empleo en Ibagué, dicen las encuestas del Dane. De ahí, la importancia de esta agremiación.

Ad portas de conocer los nuevos gobernantes de Ibagué y el Tolima, será determinante el trabajo trazado por los gremios. Deberán convertirse en organizaciones liberadas de apetitos personales y grupales; dispuestas a las alianzas público-privadas y pensando siempre en que los ciudadanos reclaman empleo, educación y mejor calidad de vida. En ese sentido, es mucho lo que los gremios pueden aportar.

REDACCIÓN EDITORIAL

Comentarios