Alimentatón, una buena causa

Esta es una buena causa que ayudará a miles de personas que requieren el apoyo de sus conciudadanos.


El hambre y la desnutrición son un mal endémico en nuestro país. Por eso, desde 2002 se creó el Banco Arquidiocesano de Alimentos, que recolecta comida para aquellos cuyos ingresos no les permiten nutrirse adecuadamente. En la actualidad operan 24 bancos que benefician a más de 300 municipios de todo el territorio.

Las ayudas del Banco de Alimentos están dirigidas, principalmente, a adultos mayores que han sido abandonados y a niños cuyas familias que, por diferentes circunstancias como pérdida de empleo, problemas de salud o sus reducidos ingresos, carecen de recursos para adquirir los productos que les proporcionen a sus hijos una dieta balanceada. 

A través de diferentes campañas que realiza a lo largo del año, el Banco adelanta jornadas de recolección de alimentos. Una de ellas es el Canasto solidario, que lleva a cabo en las plazas de mercado con el apoyo de la Policía Nacional. A comienzos de este mes se cumplió en la plaza de la 21, donde se recolectaron más de 300 kilos de alimentos perecederos en perfecto estado y aptos para el consumo. Otros de los programas son voluntariado, Reagro y Plan Padrino.

En Ibagué, de acuerdo con las cifras del Dane, correspondientes a 2022, el 40,9% de la población (222.991 personas) viven en la pobreza; es decir que sus ingresos son inferiores 396.864, y el 17,6% (97.957 personas) se hallan en condición de pobreza extrema, o sea que deben vivir con 198.698 pesos al mes o menos. Entre julio y agosto de este año, el Banco entregó alimentos a más de 8.000 de las personas más desamparadas.

En esta ocasión, el Banco de Alimentos apela a la reconocida solidaridad de los ibaguereños para recolectar alimentos no perecederos. Es por eso que realizará este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en el Éxito de la calle 80, la jornada Alimentatón 2023, con la que espera recibir productos como arroz, fríjol, lenteja, pasta, aceite, azúcar, panela y enlatados, entre otros. 

Así mismo, quienes así lo deseen también podrán hacer donaciones de dinero a la cuenta del Banco Arquidiocesano. Esta es una buena causa que ayudará a miles de personas que requieren el apoyo de sus conciudadanos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios