Con la fe puesta en la Semana Santa

En esta Semana Santa que hoy inicia, se espera la llegada de miles de turistas al Tolima. La Terminal de Transportes de Ibagué recibirá más de cien mil viajeros e ingresarán unos 200.000 vehículos al Departamento.

Cada año se incrementa la presencia de visitantes que vienen atraídos por la diversidad de planes y de los escenarios naturales de la región. Además, la promoción del Departamento como destino turístico, con la campaña “El Tolima, corazón de los Andes”, ha dado a conocer atractivos diferentes a los tradicionales. 

En estos días, los devotos católicos tendrán la posibilidad de acudir a las celebraciones litúrgicas que han preparado las iglesias para los días santos. Además, la Gobernación del Tolima organizó el Festival de Música Sacra en 12 municipios (Ibagué, Venadillo, Coyaima, Guamo, Falan, Armero Guayabal, Alpujarra, Natagaima, Lérida, Mariquita y Murillo); el Panóptico tendrá sus puertas abiertas toda la semana, el MAT cuenta con una nueva exposición y la Cámara de Comercio organizó en el centro comercial Acqua, la feria artesanal “Orígenes de mi Tolima”, en la que se podrán adquirir productos elaborados por artesanos de Ibagué, Rovira y Guamo.

La Policía y el Ejército han dispuesto un plan de seguridad en las vías, pues se espera que más de 500.000 vehículos circulen por las carreteras tolimenses. Los días de mayor tráfico serán el martes y el miércoles santos (plan éxodo) y el domingo de Pascua (plan retorno).

Los hoteleros, los operadores turísticos, los transportadores y los comerciantes en general tienen cifradas sus esperanzas en estas fechas para que sus ventas mejoren. Es de suponer que todos los hoteles, restaurantes y lugares de recreación estén con todo listo para recibir a los visitantes. Ya hemos dicho que el Tolima tiene todo el potencial, porque cuenta con infraestructura vial y de servicios, y una variada oferta hotelera, cultural gastronómica y recreativa. 

El empresariado local tiene la fe puesta en que esta Semana Santa sea la oportunidad para que la economía se recupere. Por eso, es deber de todos los tolimenses (autoridades, comerciantes, taxistas y demás ciudadanos) hacer que los visitantes tengan una agradable experiencia en estas tierras.

EDITORIAL

Comentarios