La Universidad del Tolima, de nuevo presente en la versión 35 de la FILBO

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA -
Varios eventos editoriales desarrollará la Universidad del Tolima bajo la coordinación de la Vicerrectoría de Investigaciones en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que llega este año a su edición 35. Con 14 nuevos lanzamientos editoriales producto de la investigación académica y científica de profesores de la universidad contará la UT en su espacio institucional de Corferias, desde el 18 de abril y hasta el próximo 2 de mayo de 2023. Estará ubicado en el pabellón 8 nivel 1 stan 236, para los interesados.
PUBLICIDAD

Los títulos de los lanzamientos serán: Arquigrafías de Ibagué 1986-2021, Aviturismo en espacios rurales: El caso de la cuenta del Río Amoyá  (Chaparral-Tolima), Desarrollo de las funciones ejecutivas en la niñez en contextos escolares, Reflexiones y aportes a la construcción de la paz desde la Universidad del Tolima, Algo camina en puntos suspensivos: poesía del Tolima, siglos XX y XXI, Utopías agroecológicas para el agrocapitalismo, Notas introductorias de Mecánica Clásica, Conflicto armado y rendimiento académico en Colombia, Modelo de gestión de stakeholders para las medianas y grandes empresas, procesos curriculares y evaluativos en la educación física escolar, Toxoplasmosis, la mayor zoonosis parasitaria en el mundo: vías de transmisión, Proceso de restauración social y sanación de un conjunto de mujeres sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano,  Imperativo y desobediencia: 185 mujeres silenciadas en las exposiciones nacionales colombianas y Estrategia de la formación y la producción transmedia para la radio y la televisión comunitaria del Tolima-Colombia.

También, en el stad se tendrá la promoción y visibilización de las producciones académicas de la universidad gestionadas a través de su Sello Editorial- Unidad de Publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, así como un espacio de difusión informativa directamente con la Emisora Radio Universidad del Tolima106.9 F.M., que tendrá su programación, entrevistas y demás directamente desde la FILBO. Igualmente, este año se invitará a los visitantes de Corferias a que conozcan las revistas de investigación y de difusión con que cuenta la institución actualmente y visiten el repositorio institucional.

La UT en el cronograma de actividades planteadas en la feria cuenta con 3 espacios para igual número de eventos: Uno, el lanzamiento de las novedades del Sello Editorial 2022-2023, que comprende la presentación de las más recientes novedades, que incluye una charla entre los autores de dichas obras con invitados especiales y público en general. Así mismo, la presentación oficial de la nueva imagen del Sello Editorial 2023, a cargo de su directora la profesora Florelia Vallejo.  Lugar: Sala José María Vargas Vila (Corferias) el jueves 27 de abril de 2023 a las 3:00 de la tarde.

Dos, la socialización de la política cultural de la universidad, que realizará la Vicerrectoría de Desarrollo Humano en la sala Madre Josefa del Castillo (Corferias) el viernes 28 de abril a las 11:00 de la mañana. En tercer lugar, el evento Encuentros Literarios, espacio dedicado a los autores, escritores y poetas de la Universidad del Tolima, que tendrá lugar en la Sala Madre Josefa del Castillo (Corferias) el mismo 28 de abril, pero a las 2:00 de la tarde y que organiza el Instituto de Educación a Distancia, IDEAD.

Tanto estudiantes, como docentes, investigadores y administrativos podrán asistir a la feria previa autorización, ya que para ello se dispuso transporte por parte de la institución y debieron separar el cupo a través de inscripción en el formulario oficial, link publicado desde el pasado 30 de marzo en la Fan page del Sello Editorial y también en el Boletín UT al día, el 30 de marzo de 2023.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios