Cómo estudiar en un colegio virtual y bilingüe puede ayudarle a hacer un pregrado en el exterior

Crédito: Suministrada -
Estudiar un pregrado en el extranjero es el sueño de un sinnúmero de jóvenes que buscan educación de calidad y conocer nuevas culturas. Hacerlo realidad es más fácil para los egresados de un colegio bilingüe y virtual.
PUBLICIDAD

 

En 2021, 62.420 ciudadanos salieron del país por motivos de estudio, de acuerdo con Migración Colombia. Entretanto, de 2012 a 2018, la cifra fue de 550.000, hecho que demuestra el interés de cursar pregrados y posgrados en el exterior.

Entre los destinos más apetecidos por los colombianos para realizar una carrera universitaria sobresalen España y México; pero también Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia, referentes en el mundo por el nivel de su educación.

Es justo en estos países donde manejar el idioma inglés es un requisito fundamental para ser admitido en una universidad, aunque las instituciones de educación superior también tienen en cuenta otros aspectos, como que el currículum del estudiante sea globalizado.

En ese contexto, haber estudiado en un colegio bilingüe y virtual brinda ventajas sobre los demás, dato que no es menor: solo en 2022, alrededor de 20.000 colombianos aplicaron a becas para realizar sus estudios universitarios fuera del país, según el Ministerio de Educación.

Un colegio bilingüe, que le permita obtener la acreditación C1, dará ventajas sobre quienes no manejan el idioma, y un colegio virtual, con estudiantes de distintas partes del planeta, le darán al currículum del estudiante ese enfoque global que buscan las universidades.

En Colombia, hay un referente: Genuine Digital School. Se trata de un colegio virtual y bilingüe, cuya titulación ofrecida es la estadounidense. En esta institución, hay más de 400 estudiantes y 44 profesores en más de 20 países.

Además de la posibilidad de ser educados por nativos en inglés y de acceder a las clases desde cualquier lugar, en este tipo de colegios los estudiantes tienen bondades como recibir conocimientos en tecnología y emprendimiento, entre otras habilidades que está requiriendo el mundo.

 

A continuación, algunas razones por las que un colegio virtual y bilingüe son la mejor opción para un estudiante que proyecta ingresar a la universidad en el extranjero:

  1. Son colegios con proyección internacional y algunos de ellos ofrecen titulación americana. Hay casos en los que el precio de matrícula y pensión es inferior al de una institución privada tradicional

 

  1. Promueven competencias emprendedoras, o sea, “permiten al estudiante confiar en sí mismo y dar solución a problemas reales, habilidades indispensables en cualquier profesional”, según Lina María Ramírez, cofundadora de Genuine Digital School.

 

  1. Ayudan a desarrollar habilidades tecnológicas. El mundo de hoy avanza muy rápido debido a la tecnología, de ahí la importancia de que en los colegios se enseñe el manejo de herramientas de este tipo.

 

  1. En el caso de Genuine Digital School, al ser un colegio de los Estados Unidos, cuenta con profesores nativos en inglés que facilitan el desarrollo de estas competencias en los estudiantes.

 

  1. Brindan conocimientos tecnológicos y científicos, pero además ayudan al estudiante, de manera individual, a explorar lo que le apasiona y desarrollar su sentido humano, con proyectos que transformen el mundo.

 

  1. Impactan al estudiante, pero también a su entorno familiar. “En Genuine Digital School lanzamos GEDreams, una incubadora de emprendimientos familiares que busca incentivar a los alumnos a implementar lo aprendido fuera del contexto escolar con el acompañamiento de expertos en finanzas, marketing y tecnología”, explicó  Lina María Ramírez.

 

  1. Son flexibles y se basan en un modelo educativo que se adapta al ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante.

 

Si está interesado y quiere saber más de Genuine Digital School, pensando en que su hijo pueda tener los insumos necesarios para estudiar en el extranjero, puede ingresar aquí.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios