00000

‘Morita’ fue maltratada en cabalgata de Fresno: La Alcaldía tuvo que intervenir

Crédito: Suministradas/EL NUEVO DIA Al final de la grabación el Alcalde y la veterinaria le dieron la vuelta a la mula para que se observara que estaba en buen estado.
Contenido Exclusivo
El animal quedó bajo custodia de la Administración municipal y fue evaluado por una veterinaria para conocer su salud.
PUBLICIDAD

Luego de conocerse un video donde se observa el maltrato hacia una mula en Fresno, norte del Tolima, donde dos personas que van encima del animal lo hicieron caer en dos oportunidades, el Alcalde del municipio se pronunció y señaló que ‘Morita’ está en buen estado de salud. 

jSuministradas / EL NUEVO DÍA Una pareja, al parecer en estado de embriaguez, iba sobre la mulita. 

¿Qué pasó?

En un video que se viralizó en las redes sociales se observa cómo una mula romo, que es el cruce entre un caballo y una burra, que es un tamaño pequeño pero fuerte, era montada por dos personas en medio del asfalto mojado. 
El video es corto y muestra cuando la mula se cae por el peso de las dos personas, y todos caen al piso. Lo más grave es que las personas de Fresno señalaron que el animalito se  había caído dos veces y estaba sangrando. 

 

Fue revisada

Jorge Alexánder Mejía, alcalde de Fresno, a través de un video se pronunció y señaló que todo sucedió el domingo 13 de noviembre en un encuentro de caballistas en el municipio, el cual tuvo un nutrido acompañamiento, no obstante, agregó el mandatario de los fresnenses que tuvieron un hecho desafortunado, pues dos personas en un acto de irresponsabilidad la montaron y la tumbaron dos veces.

“Inmediatamente me enteré del hecho me dirigí al parque principal y retiré la mula del evento, se la quité a las personas que la estaban montando, la puse bajo custodia y obviamente la tenemos en buenas condiciones con la veterinaria de nuestro municipio, velando siempre por el bienestar animal”, dijo Jorge Alexánder Mejía, alcalde de Fresno. 

Por su parte, la veterinaria Carolina Calderón Vélez, de la secretaría de desarrollo rural del municipio señaló: “Pudimos observar que el animalito estaba en un buen sitio de descanso, ya se había alimentado, tenía agua a disposición. 

“Evidentemente hay presencia de dos tallones que se pudieron dar por el tema de la cincha, pero a nivel corporal vemos que el animalito tiene un buen estado corporal también de peso, está herrado y en este momento se encuentra en buenas condiciones corporales”, concluyó la profesional. 

 

hLa mulita se cansó y los tumbó pocos metros después. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

REDACCIÓN GENERALES

Comentarios