Daniel requiere atención especializada en Bogotá: fue arrollado por una camioneta, el conductor se voló

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAEl conductor de la camioneta se detuvo a mirar, pero después se fue del lugar.
La tarde del sábado se registró un accidente de tránsito frente a la calle 20 sur N° 26 - 25 del barrio Miramar, al suroccidente de Ibagué. En el hecho, resultó lesionado de gravedad un menor de 12 años, quien se movilizaba en una bicicleta y fue arrollado por una camioneta, la cual lo arrojó contra otro vehículo, ocasionándole un golpe en la cabeza y otras lesiones que en estos momentos lo tienen en coma inducido.
PUBLICIDAD

Entre la vida y la muerte

Johan Daniel Varón Mahecha es un niño de doce años de edad que cursa octavo grado de bachillerato en la institución educativa José Celestino Mutis del Kennedy, en la comuna 12 de Ibagué y vive junto a su mamá Andrea Mahecha y demás familiares en el barrio Avenida, muy cerca al        Combeima. 

La tarde del sábado, Johan Daniel se transportaba en una bicicleta por la calle 20 sur con carrera 26 sur, y cuando bajaba con dirección hacia el barrio Ricaurte, fue arrollado por una camioneta azul oscura marca Dodge Journey de placa ZYX 763, cuando su conductor intentó sobrepasar otro vehículo. A raíz del impacto, Johan se golpeó contra la parte trasera de un carro blanco marca Chevrolet Spark que estaba estacionado a un costado de la vía y sufrió lesiones de gravedad en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó a las urgencias de la clínica Asotrauma.  

Buscan al responsable

Andrea Mahecha, la mamá de Johan Daniel, dio a conocer que están buscando al responsable del accidente, pues a pesar de que en el lugar estuvo presente la Policía y el conductor se detuvo para verificar lo ocurrido, los uniformados no le habrían solicitado la identificación al individuo pues, al parecer, les hicieron creer que se trató de un choque del menor contra el otro carro, pero varias cámaras de vigilancia cercanas dejan ver que la camioneta se llevó por delante al niño.

Hasta ayer en la mañana, Johan Daniel permanecía en la clínica Asotrauma a la espera de una remisión a un centro asistencial de Bogotá que tenga cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, debido a que tiene un trauma craneoencefálico que le ha provocado convulsiones y una broncoaspiración. 

Debido a esto, la familia de Johan le pide a las autoridades que contribuya con la ubicación del conductor de la camioneta para que responda y ponga el seguro obligatorio de accidentes de tránsito de su vehículo a disposición de la clínica donde fue atendido el menor, para que de esa manera puedan sufragar los gastos médicos. 

En estos momentos el niño requiere implementos de aseo, pañales talla S y su mamá necesita recursos para viajar a Bogotá a acompañarlo. Si desea colaborar, puede hacerlo a través de la cuenta Nequi 3142553703 o comunicarse con Andrea al celular 313 8369513. 

DATOS:

El conductor de la camioneta se detuvo a mirar, pero después se fue del lugar. 

3:16 p.m. del sábado 11 de febrero, la hora exacta a la que ocurrió el accidente en el barrio Miramar. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

¿Quién es el hincha que saltó y golpeó al jugador del Millonarios Daniel Cataño?

La leishmaniasis, un asunto que no dejan pasar por alto en el Tolima

Por el parqueo en espacio público, la incultura vial en Ibagué, 10 de 10

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios