Muerte del profesor Plinio dio giro de 180°: podría haber sido un homicidio premeditado

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa víctima/ las motociclistas que lo atropellaron
Se conoció que quienes iban a bordo del rodante no eran dos mujeres. Además, su familia señala que habría brujería implicada.
PUBLICIDAD

Avanza la investigación por la muerte del ‘profe’ Plinio Velandia, educador pensionado que por décadas ejerció su labor en el Colegio San Simón y que hace una semana perdió la vida tras ser embestido brutalmente por una motocicleta. 

 

Habrían actuado con sevicia

Varios giros se han producido alrededor del hecho que terminó con la vida de Plinio Velandia, quien fue arrollado por una moto en la carrera Quinta con calle 13 el pasado viernes, 21 de abril.

Sus hijas describen la historia como una “película de terror”. Se conoció, tras examinar los videos de cámaras de seguridad de la zona, que los responsables son un hombre y una mujer, no dos mujeres, como se indicó inicialmente. 

El hecho se produjo alrededor de las 4:00 p.m. de ese día. Tras lo cual, el ‘profe’ de 74 años de edad, fue trasladado a la Clínica Asotrauma, para atender sus fracturas de hombro y pelvis; así como hematomas en su cabeza y en sus costillas. Pero luego de sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios, pereció.

Nicole Velandia, hija del educador, residente en Miami, aseguró que este hecho no puede ser un simple accidente, pues los videos revelarían que quien conducía la motocicleta aceleró para arrollar con sevicia al adulto mayor; y que tras quedar tendido en el pavimento, se observa cómo estas personas voltean a mirarlo y se alejan con total frialdad. Estas personas iban vestidas totalmente de blanco y negro, lo que indica que se trataría de un acción premeditada y no de un simple accidente.

 

Una ‘dramática’ historia

Nicole dijo que la angustia es grande, no solo por la necesidad de dar con los responsables, sino por los hechos que rodearon la muerte de su papá. La mujer, señaló que una persona de confianza que supuestamente estaba al cuidado de su padre, se llevó sus documentos y ha extraído dinero de su cuenta bancaria.

“Era una amiga de la familia. Mi papá le arrendó un local para que pusiera un restaurante. Le quedó debiendo mucho dinero, y se le pidió que se fuera. Sin embargo, tras un accidente que él sufrió en bicicleta y un episodio de aneurisma, la contratamos para que lo cuidara”, relató Nicole, quien señaló que sin embargo, la mujer se aprovechó de la situación para instalarse en la casa.

Con el paso del tiempo, según la hija del docente, se evidenció cómo la mujer separaba a don Plinio de su familia, pues ella terminó disgustada con su padre, tras negarse a sacar a la ‘cuidadora’ de la casa, cuando él se recuperó. 

“Ella lo gritaba. Se aprovechó. Él le tenía miedo. Además no lo cuidaba, ni organizaba la casa. Ahora dice que era su mujer, y que quiere su pensión, lo cual es mentira”, aseguró.

También indicó que fue necesaria la presencia de policías para sacarla de la casa, pero huyó con sus documentos. 

Poco después, Michelle, hermana de Nicole, fue a limpiar la casa de su padre y halló elementos que las hermanas Velandia sospechan, harían parte de ritos de brujería y se preguntan si tendrían alguna conexión con la muerte de don Plinio. Nicole aseguró que el tema lo pondrán en conocimiento de las autoridades. 

Las hermanas Velandia ofrecen recompensa de hasta $5 millones a quien entregue información que dé con el paradero de los responsables de la muerte del ‘profe’. Para ello, habilitaron el número de celular 3142896380. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS:

Esto respondió el hospital donde ingresó José por un 'mugre' en el ojo y salió sin vida

¡Justicia para don José! Lo encarcelaron en Picaleña por ser tocayo de un asesino, denuncia la comunidad

Gobernación y Sena fortalecen emprendimientos de 70 mujeres en la región

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios