¡Justicia para don José! Lo encarcelaron en Picaleña por ser tocayo de un asesino, denuncia la comunidad

Crédito: Redes sociales / Archivo / El Nuevo Día.En la cárcel por crimen que no cometió.
El querido tolimense, al parecer, fue capturado injustamente por un crimen que cometió otro hombre que se llama parecido a él.
PUBLICIDAD

Por estos días, los habitantes de Mariquita al norte del Tolima, viven días de angustia y mucho dolor debido a lo que llaman la injusta acusación de la que estaría siendo víctima el señor José Williams López Rubiano, un ciudadano reconocido en este municipio por haber vivido allí toda su vida.

De acuerdo a lo expresado por su abogado, el señor Yesid Fernando Jarro, don José está siendo víctima de una terrible confusión que inició hace más de 20 años ya que, presuntamente, existe otro hombre que se llama muy parecido a él y quien al parecer sería responsable del crimen que le acusan hoy en día.

 

La historia de Don José

De acuerdo a lo que explicó el abogado, en diciembre del 2022, a Don José Williams lo capturaron en el Mariquita acusado por el delito de homicidio agravado, “persona que trabaja en Mariquita, todos los ciudadanos lo conocen”, con orden de captura emitida por un juzgado de ejecución de penas, explicó el abogado en entrevista con el periodista Luis Carlos Gómez.

Lo extraño del caso según el abogado, es que a López Rubiano lo señalan de cometer un asesinato en el año 2001 en la ciudad de Bogotá. “Para el año 2001 se cometió un homicidio en la ciudad de Bogotá, homicidio donde fallece la señora Luz Esperanza García López”, explicó el profesional en charla con el periodista. Lea también: ¡Tristeza! Iba a visitar a su suegra, pero le dispararon antes de llegar: no resistió

El abogado indicó lo que se sabe del caso: el asesino de nombre William llegó a las 11:00 de la mañana, golpeó en la casa de la señora, ella salió y le dispararon en cuatro ocasiones; luego, un señor Jesús Antonio Cifuentes Gonzales señaló que la persona que disparó era un hombre llamado William, sin conocer ningún otro nombre ni sus apellidos. Al parecer, el único contacto que tuvo con el presunto asesino fue a través de un bíper.

A través de una investigación, la Fiscalía estableció de quién era dicho bíper: “se menciona que ese bíper fue adquirido por un señor José William López Rubio, y de ahí se desencadena una investigación, a través de una factura de compra del bíper y de una contraseña de la cédula de la persona”, contó el abogado Yesid Fernando Jarro.

La confusión radica en el nombre, ya que el señalado asesino se llama José William López Rubio, mientras que el tolimense que al parecer es inocente pero ya está tras las rejas, es de nombre José Williams López Rubiano.

Otra confusión es con el número de las cédulas, debido a que es igual al del hoy capturado, por lo que se solicitó un cotejo de huellas para demostrar que la huella de la contraseña no es la misma que la del tolimense acusado.

 

Solo ha ido una vez a Bogotá

En la entrevista, el abogado le comentó a el periodista Gómez Vergara, que su cliente solo estuvo una vez en Bogotá cuando tenía tan solo 7 años de edad, debido a que nació con una discapacidad física llamada pie equino varo, cuando el niño nace con el pie fuera de su posición; por lo que se le operó para tratar de enderezar su extremidad.

Después de eso, nunca ha regresado y ha permanecido en Mariquita trabajando, como lo han señalado portales del municipio como Periodista Indiscreto: “El señor López Rubiano es un mariquiteño que toda la vida ha estado en nuestro municipio, lleva más de 15 años laborando en el reconocido restaurante ‘Rancho Santa Clara’ y de hecho no viaja a Bogotá desde que era tan solo un niño, donde las autoridades dicen que cometió un homicidio en el año 2001”. Lea también: Tremenda ‘sorpresita’ se llevaron policías cuando entraron a esta casa en Ibagué: pillados

Ahora, numerosos ciudadanos piden su libertad y que se esclarezca esta confusión, por redes sociales y a través de una recolección de firmas. Estas son algunas de las publicaciones:

1

Por ahora, se espera la respuesta a la solicitud del cotejo de huellas.

 

 

MÁS NOTICIAS

Se disfrazaron de enfermeros para robar en lujosa casa de Ibagué: quedaron grabados

¡Le dispararon en la frente a Iván! Motociclista quedó tendido en medio de un hurto: no resistió

Depravado fue sorprendido cuando abusaba a niña de 5 años en Ibagué

Credito
Redacción web.

Comentarios