Segunda versión de Fintech Fórum llega al Eje Cafetero: evento que pretende impulsar el desarrollo de la economía digital

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaGrupo organizador de MeF - Mujeres Fintech y Finsocial
Se espera que la inversión en fintech en la región siga creciendo en los próximos años y que para el año 2025 alcance los 150.000 millones de dólares.
PUBLICIDAD

Organizado por la Comunidad Mujeres en Fintech - MeF, con la Co-organización de: Finsocial, Velara, Dock y Liquietch, la segunda versión en la región Fintech Fórum se llevará a cabo el 26 de abril objetivo de fortalecer el ecosistema Fintech. Este evento busca acercar a empresarios, emprendedores y líderes del sector comercial, así como a entusiastas de las tecnologías, al mundo de las soluciones financieras digitales para impulsar y potenciar este ecosistema en la región. 

La inclusión y el acceso son algunos de los objetivos principales del evento, que contará con la participación de alrededor de 25 empresas de la industria Fintech, empresarios de fondos de inversión nacionales e internacionales y fundadores de compañías. 

“La economía hoy es muy dinámica e incierta, sobre todo en momentos en que conseguir el dinero es cada día más costoso y requiere de un mayor esfuerzo; por eso la clave está en entender el ecosistema Fintech y su aplicabilidad en las empresas y el comercio organizado. Este evento impulsa la combinación entre el sector financiero y las tecnologías, lo que permite optimizar la labor de las compañías”, señala Carolina Vélez, gerente Corporativa de Finsocial y Founder MeF. 

El foro se convierte en una oportunidad para evangelizar el concepto de las soluciones financieras, generar comunidad alrededor del ecosistema Fintech en la región, fomentar el uso y el emprendimiento en los diferentes verticales, y fomentar su adopción por parte de usuarios finales y de empresas. 

"El emprendimiento es una alternativa para generar empleo y movilizar la economía del país.. Incentivar el emprendimiento fintech y apoyar a las mujeres emprendedoras en este campo es clave para lograr una economía más inclusiva y sostenible". - Pamela Hollman, Co-fundadora Velara Fintech y Co-fundadora de la Comunidad de Mujeres en Fintech - MeF. 

Según un informe de la consultora Accenture, en 2020, las fintechs captaron 4.600 millones de dólares en inversión en América Latina, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Asimismo, se espera que la inversión en fintech en la región siga creciendo en los próximos años y que para el año 2025 alcance los 150.000 millones de dólares.  

El foro contará con paneles nacionales e internacionales con temas como: inclusión financiera en Colombia: perspectivas y retos; el papel de las fintech en la inclusión financiera; casos de éxito de empresas fintech, pagos digitales como estrategia de competitividad; financiación para el crecimiento empresarial y Fintech en Latam. En definitiva, el Fintech Fórum es una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas tendencias, soluciones y desafíos de la industria fintech, lo que contribuirá a impulsar el crecimiento de esta industria en el Eje Cafetero colombiano. 

Para más información ingresa a www.fintechforum.com.co

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios