Con estos consejos evitarás que tus hijos malgasten tu dinero en Google Play

Niño con tecnología
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍALos padres deben estar muy atentos del uso de la tecnología por parte de sus hijos.
Contenido Exclusivo
Con un enfoque proactivo, podrán disfrutar de una experiencia digital segura y libre de sorpresas económicas desagradables.
PUBLICIDAD

En la era digital, los niños están cada vez más expuestos a una amplia gama de contenido y aplicaciones en línea. Una de las preocupaciones comunes para los padres es cómo evitar que sus hijos realicen compras no deseadas en la tienda de aplicaciones, como por ejemplo Google Play. Afortunadamente, existen algunas estrategias que pueden ayudarlos a proteger sus finanzas y evitar sorpresas desagradables en la cuenta bancaria. Aquí les compartimos algunos tips.

Establecer límites con control parental

Google Play ofrece una función de control parental que permite establecer límites y restricciones en las compras dentro de la tienda. Asegúrese de activar esta opción y personalizarla según las necesidades y la edad de sus hijos. Pueden configurar contraseñas para las compras, restringir ciertos tipos de contenido o incluso establecer un presupuesto mensual.

consejos

Educar a los hijos sobre las compras en línea

Una de las maneras más efectivas de prevenir gastos no autorizados es educar a los hijos sobre el valor del dinero y las implicaciones de realizar compras en línea. Explíqueles claramente las reglas y consecuencias asociadas con las compras digitales. Anime a sus hijos a preguntar antes de hacer cualquier compra y a entender que el dinero no es infinito.

Utilizar tarjetas de regalo o saldo prepagado

Otra forma de evitar sorpresas en sus extractos bancarios es utilizar tarjetas de regalo o saldo prepagado en Google Play. Al comprar una tarjeta de regalo, pueden establecer un límite específico para sus hijos, evitando así que gasten más de lo que autorice. De esta manera, también les brinda la oportunidad de tomar decisiones responsables con el dinero que tienen disponible.

consejos

Revisar y administrar las compras

Manténgase informado sobre las compras que se realizan en su cuenta de Google Play. Puede revisar regularmente el historial de adquisiciones y verificar si hay alguna transacción sospechosa. Además, es recomendable desactivar la opción de "compra con un solo clic", para evitar compras accidentales. Si encuentra alguna compra no autorizada, comuníquese con el soporte técnico de Google Play de inmediato para solicitar un reembolso.

Fomentar el uso responsable de las aplicaciones

Además de limitar las compras en Google Play, es importante fomentar un uso responsable de las aplicaciones en general. Hable con sus hijos sobre cómo seleccionar aplicaciones gratuitas o aquellas con valor educativo. Explíqueles que las compras dentro de las aplicaciones deben ser cuidadosamente consideradas y que, solo deben realizarse después de consultarle.

MÁS NOTICIAS:

La nueva Xbox se ve de lujo, pero cuesta un poco más que la anterior

10 regalos tecnológicos asequibles para sorprender a papá en su día

¡OJO! Este es el mensaje 'Bomba' que por nada del mundo debe abrir en WhatsApp

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios