Una app con inteligencia artificial para ayudarle a cocinar

Samsung Food
Crédito: Imagen de stock - EL NUEVO DÍARecetas personalizadas, planificación inteligente de alimentos y compatibilidad con hogares inteligentes se combinan en esta nueva app de Samsung.
Contenido Exclusivo
Samsung Food es una plataforma de recetas y alimentos personalizada, basada en inteligencia artificial.
PUBLICIDAD

Con un lanzamiento en ocho idiomas, en 104 países alrededor del mundo, la nueva app Samsung Food anunció que “ofrecerá experiencias gastronómicas completas a través de más de 160 mil recetas disponibles, actuando como un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas personalizados y ordenar ingredientes on-line”.

Y agregó que “el servicio también ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos, al tiempo que ofrecerá una guía de cocción paso a paso que permitirá compartir sus recetas favoritas en las redes sociales”.

La compañía indicó que su nueva aplicación “utiliza la tecnología IA para ir más allá de las capacidades existentes y ofrecer una plataforma alimentaria que realmente se adapta a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios.

Samsung Food

Para lograr esto, este servicio se basa en la extensa base de datos de Whisk, una plataforma de alimentos inteligente adquirida por Samsung Next en 2019 que aprovecha una tecnología avanzada llamada Food AI, que sugiere comidas según las preferencias del usuario y la estacionalidad de los alimentos”.

Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del Service Biz Group del Digital Appliances Business de Samsung, sostuvo que “los alimentos que disfrutamos y la forma en que los preparamos son fundamentales para nuestra vida, porque a todos nos encanta cocinar y comer juntos.

Al conectar aparatos digitales y dispositivos móviles en todo el ecosistema Samsung, se ayuda a los usuarios desde la lista de compras hasta el plato final, porque que Samsung Food está utilizando capacidades avanzadas de IA para ofrecer una experiencia alimentaria altamente personalizada y completa, que los usuarios pueden controlar desde la palma de su mano”.

Samsung Food

Sabores personalizados

Samsung refirió que su app “apoya a los usuarios en cada paso del proceso de planificación y cocción de sus comidas, abarcando cuatro áreas: descubrimiento y personalización de recetas; planificación de comidas personalizadas; cocina conectada, y funciones para compartir en redes sociales.

Para descubrir recetas, Samsung Food permite a los usuarios guardar recetas en su archivo de recetas digital personal en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de compras en función de sus ingredientes”.

Samsung Food también viene “con la función personalizar receta, que permite que Food AI de la aplicación cambie directamente una receta guardada que refleja mejor los requisitos dietéticos de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden convertir una receta en una versión vegana o vegetariana o realizar otros cambios para crear una receta que sea más equilibrada nutricionalmente o que incorpore ingredientes disponibles. Los usuarios incluso podrán crear recetas de fusión, como versiones coreanas de platos italianos, y ajustar el tiempo de cocción o el nivel de complejidad de las recetas”.

Para descargar Samsung Food en cualquier plataforma de teléfono inteligente, el usuario puede visitar este link: https://get.samsungfood.com/download.

MÁS NOTICIAS:

‘Perro bot’ se robó el show en el Hispam Digital Fórum

Las 10 apps esenciales para un viajero moderno

El consumo de tablets, ¿una tendencia en aumento? Esto dicen las cifras

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios