Google prueba los ‘shorts’ en su tienda de apps

The Play Report
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA'The Play Report' se está implementando inicialmente en los Estados Unidos.
Contenido Exclusivo
Esta decisión tiene como objetivo mejorar la retención de usuarios.
PUBLICIDAD

En un mundo donde el contenido de video corto se ha convertido en la moneda de la era digital, Google está dando un paso audaz para incorporar esta tendencia en su famosa plataforma de distribución de aplicaciones: la Google Play Store.

La compañía ha lanzado una prueba piloto en los Estados Unidos que introduce la función ‘The Play Report’, con el objetivo de dar máxima visibilidad al formato de video corto y potenciar la descarga de nuevas aplicaciones y juegos.

En un mercado saturado de aplicaciones y juegos, la retención de usuarios se ha convertido en una de las principales prioridades para los desarrolladores y plataformas. La adopción masiva de formatos de video cortos en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram ha demostrado su capacidad para atraer y retener audiencias de manera efectiva.

Google, consciente de esta tendencia, no quiere quedarse atrás y está tomando medidas para mantener a sus usuarios comprometidos.

Play Store

‘The Play Report’

La iniciativa de Google, conocida como ‘The Play Report’, se centra en dar protagonismo al formato de video corto en la página principal de la Google Play Store. Cuando los usuarios abran la tienda de aplicaciones, serán recibidos por una selección de videos cortos destacados que muestran aplicaciones y juegos populares.

Este enfoque enriquece la experiencia del usuario, proporcionando una vista previa más dinámica y visual de las aplicaciones disponibles.

Para hacer realidad esta visión, Google ha colaborado con creadores de contenido y expertos en videojuegos, quienes están ayudando a identificar y promover aplicaciones y juegos de alta calidad. Esta asociación estratégica busca garantizar que los videos cortos sean relevantes y atractivos para los usuarios, ayudando así a las aplicaciones a destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Cambios

Hasta ahora, la primera pestaña de la Google Play Store se titulaba ‘Para ti’, y se centraba en proporcionar a los usuarios una selección de sugerencias personalizadas de aplicaciones y juegos basadas en sus preferencias y comportamientos anteriores. Sin embargo, con la introducción de ‘The Play Report’, Google estará priorizando la visualización de videos cortos como una forma de descubrir nuevas aplicaciones y juegos emocionantes.

Por el momento, la prueba se restringe a un pequeño grupo de usuarios en los Estados Unidos, sin noticias acerca de cuándo llegaría al resto del planeta. Esto sugiere que Google está evaluando cuidadosamente la respuesta de los usuarios antes de expandir esta función a nivel internacional.

MÁS NOTICIAS:

Una app con inteligencia artificial para ayudarle a cocinar

‘Perro bot’ se robó el show en el Hispam Digital Fórum

Las 10 apps esenciales para un viajero moderno

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios