Guillermo Pérez pide que Nuevo Liberalismo se declare en oposición a Duque

Guillermo Pérez se sumó al proceso de reconstrucción del Nuevo Liberalismo.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Guillermo Pérez se sumó al proceso de reconstrucción del Nuevo Liberalismo.
Contenido Exclusivo
Como antiguo militante del Nuevo Liberalismo, el abogado y periodista tolimense Guillermo Pérez pidió a la Dirección Nacional de ese partido, encabezado por el concejal de Bogotá Carlos Fernando Galán, que se declare en oposición al gobierno de Iván Duque.
PUBLICIDAD

Pérez, quien anunció hace poco que se sumará al proceso de reorganización del partido en su nueva etapa en la vida política, justificó su petición mencionando los que son, a su modo de ver, los desaciertos del actual Gobierno y los hechos lesionan la democracia colombiana.

“Hoy presenciamos un vergonzoso abuso del poder por parte del actual gobierno, producto no solo del acaparamiento de toda la rama ejecutiva, sino de los organismos de control, lo cual deslegitima casi por completo la esencia de la democracia y de los principios estructurantes de nuestra Constitución”, aseguró a través de una carta.

Adicionalmente, acota Pérez, “las políticas ejecutadas por la administración Duque han conllevado mayor pobreza a millones de hogares, tal como lo indican las propias cifras oficiales. De la austeridad y la pulcritud en el manejo de la cosa pública, que se prometió hace cuatro años, queda casi nada”.

Remató su solicitud señalando que el presidente Duque se hizo elegir con el argumento de combatir un “gobierno derrochón”, en referencia al mandato de Juan Manuel Santos, pero “terminaron siendo más derrochadores que el derrochador”.

Con base en esto, Pérez concluyó que es un “imperativo ético y moral” ejercer los derechos y garantías que contempla el Estatuto de la Oposición. “Esta Administración no merece ninguna consideración política, ya que no fue capaz ni siquiera de reducir la corrupción ‘a las justas proporciones’, para utilizar la tristemente célebre promesa de uno de los referentes políticos del presidente Duque”, puntualizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios