“Egetsa tiene que liquidarse”: diputado Milton Restrepo

Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Milton Restrepo, diputado del Centro Democrático.
Contenido Exclusivo
De forma categórica, el diputado Milton Restrepo cuestionó la labor que desempeña la Empresa Generadora de Energía del Tolima (Egetsa), pues consideró que no está cumpliendo con su misión y visión y, le representa una carga burocrática al Departamento.
PUBLICIDAD

“Para nadie es un secreto que Egetsa es una empresa de papel, es una empresa que genera burocracia, desagüe financiero para el Gobierno departamental que ni siquiera se avanza en un tema como lo es la transición energética. Está más al servicio de los privados que de los intereses públicos del departamento”, afirmó Restrepo. 

Su declaración se dió en el debate de control político al que fue citado el gerente de Egetsa, Jonathan Suárez, quien entregó un informe sobre la entidad a la Asamblea. Allí, el diputado aseguró que para la próxima vigencia, la Duma deberá evaluar la continuidad de la empresa, debido a que está generando mayores gastos en funcionamiento que ingresos.

“El próximo año la Asamblea tendrá que tomar una decisión que obligue al Gobierno a liquidar una empresa que no está sirviendo y no tiene una funcionalidad para el departamento del Tolima más que generar gastos operacionales que superan cerca de $1.900 millones y unos ingresos de $1.500. Está gastando más de lo que ingresa”, advirtió.

Además, el asambleísta dejó ver su preocupación con la empresa, por lo que pidió su liquidación, que fue respaldada por otros diputados como Luis Fernando Lombo. “Egetsa tiene que liquidarse, no tiene otra función más que contratar gente, generar una burocracia sin posibilidad de avanzar en lo que hoy sería energías limpias”, añadió.

Entre tanto, el diputado sostuvo que a la entidad se ingresó el patrimonio del Centro de Exposición y Negocios ubicado en la vereda La Chamba, de Guamo, que en la actualidad es un “elefante blanco” para el departamento.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios