Partido Liberal del Tolima inscribió lista a la Cámara y le apunta a dos curules

Crédito: Cristhian Bonilla/EL NUEVO DÍALos seis candidatos del partido Liberal estuvieron acompañados por algunos miembros de la dirigencia regional.
Contenido Exclusivo
Tras varios reveses electorales, la colectividad roja en el Tolima le apuesta a recuperar representatividad con una lista que, según sus estimaciones, puede conseguir más de 65.000 votos en las elecciones al Congreso.
PUBLICIDAD

El partido Liberal en el Tolima inscribió ayer su lista de candidatos a la Cámara de Representantes con la intención puesta en conseguir más de 65.000 votos para mantener la curul que ya ostenta -con Ángel María Gaitán- y entrar a pelear por una segunda en las elecciones legislativas de 2022.

La lista está conformada por Olga González, empresaria y excandidata al Senado; Camilo Delgado, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué; Gentil Gómez, exdiputado y exalcalde de Melgar; Graciela Vergara, exdiputada; Óscar Jhon Fredy García, exconcejal de Chaparral y exgerente de la empresa de servicios públicos de ese municipio, y Martha Ligia Arias, líder indígena.

En las elecciones de 2018,  el partido Liberal no logró el apoyo que esperaba y la lista sumó 42.343 votos, pero, según el representante Gaitán, quien no va a aspirar más al Congreso, los seis candidatos de esta vez gozan del reconocimiento suficiente para que la colectividad roja alcance la meta electoral que se ha propuesto.

“Tenemos una lista diversa y fuerte con personas reconocidas para pelear una segunda curul. Esta lista es el primer paso para que el partido Liberal retome el poder de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación con un equipo muy grande de fuerzas”, dijo.

Aunque el partido Liberal ha tenido varios reveses electorales en los últimos años y ha perdido representación, la empresaria Olga Beatriz González afirmó que la lista es competitiva y materializa una pluralidad de ideas alineadas con el liberalismo progresista.

“Estamos seguros de que el partido obtendrá una muy buena votación que nos permitirá un sitial en la historia del Tolima y demostrar que el liberalismo está vivo. Colombia necesita las ideas liberales progresistas para hacer un verdadero cambio para el país. Todos los candidatos estamos concentrados en un propósito común y colectivo, que es llevar las ideas del liberalismo al Congreso con propuestas e iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad”, indicó.

En el acto de inscripción se evidenció que hay una fisura: Gentil Gómez, dirigente del oriente del Tolima, se marchó en el momento que algunos de los directivos del partido en el departamento se acercaron al grupo de candidatos para tomarse una foto.  

Al ser consultado, Gómez dijo: “Una oportunidad  enorme de renovar la democracia, un reto grande para nuestro proceso político y un compromiso enorme con los tolimenses y con el partido Liberal de reivindicar los derechos de nuestra gente. Yo no quiero hablar de malestares, quiero hablar de una competencia democrática libre y con sujeción a las leyes de la democracia: que no nos pongan trabas”.

En todo caso, más allá de los evidentes resquemores, los seis aspirantes son optimistas. Al respecto, Camilo Delgado afirmó: “Las expectativas son positivas, la primera es lograr la representación que el partido Liberal del Tolima merece en la Cámara. Estamos convencidos de que el trabajo que hemos realizado en Ibagué y en diferentes municipios nos va a dar la posibilidad no solo de llegar sino de poder pelear una segunda curul con esta confección heterogénea de candidatos”.

 

DATO

Todos los candidatos de la lista liberal del Tolima, a excepción de Gentil Gómez Oliveros, están apoyando la aspiración del congresista caldense José Luis Correa López al Senado de la República.

 

Esta lista a la Cámara es el primer paso para que el partido Liberal retome el poder de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima

Ángel María Gaitán, representante a la Cámara.

 

Credito
Redacción Política

Comentarios