Mabel Lara encabeza lista al senado acompañada de un destacado tolimense por el partido Nuevo Liberalismo

Crédito: Twitter / EL NUEVO DÍA
La periodista Mabel Lara renunció al periodismo para dedicarse a la política. La presentadora fue anunciada este lunes como la cabeza de lista del Nuevo Liberalismo para las elecciones de marzo del 2022 al Congreso.
PUBLICIDAD

“Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto”, comentó Mabel, la cabeza de lista.

Esta es la primera incursión de la periodista de 41 años en la política. Se retiró definitivamente de los medios en agosto de este año cuando dejó de ser analista en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio.

Llena de sorpresas la lista cerrada al Senado del Nuevo Liberalismo. Será encabezada por @MabelLaraNews. Yolanda Perea y Sandra Borda son algunas de las grandes sorpresas. Y @CarlosFGalan será el #6, apoyando la lista como un soldado más. ¡Vamos con toda por 2022! ✊✊ pic.twitter.com/dbOUxU1wUX

— Fernando Posada ✊ (@fernandoposada_) December 13, 2021

Su salida de la radio coincidió con el fallo de la Corte Constitucional que revivió el Nuevo Liberalismo. El partido que lideraba Luis Carlos Galán volvió a tener personería jurídica el 5 de agosto de este año como respuesta del alto tribunal a una tutela ciudadana.

Carlos Fernando Galán, quien renunció el fin de semana al Concejo de Bogotá, se lanzará en la plaza seis de esta lista al Senado. “Ya demostramos que se puede cambiar la política. Lo hicimos en Bogotá y ahora con este equipo lo vamos a hacer en toda Colombia”, manifestó el candidato al legislativo.

En la lista del Nuevo Liberalismo también destaca la presencia de Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo hasta 2020 y Sandra Borda, escritora y profesora de la Universidad de los Andes.

De igual forma estará el tolimense Guillermo Pérez, reconocido abogado y periodista que representará a la región dentro del movimiento como cuarto en la lista.

#4 @gperezflorez desde Tolima, un abogado excepcional dispuesto a representar a las regiones y defender los derechos de los migrantes. Una voz para la defensa de los #DDHH en el @NvLiberalismo #EquipoNL pic.twitter.com/cN4NtG6zvr

— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) December 13, 2021

Así, Lara es la séptima cabeza de lista que se confirma en la contienda de cara a las elecciones legislativas, que se votarán en marzo de 2022. Ya lo había hecho Humberto de la Calle con la Coalición Centro Esperanza; el Partido de la U con Caterine Ibargüen; el Centro Democrático con Miguel Uribe Turbay; y los conservadores con Efraín Cepeda. Así mismo, el Partido Liberal tendrá a Lidio García y Cambio Radical a David Luna.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios