Amplio rechazo a arremetida contra la candidata Olga B.

 Olga Beatriz González, candidata a la Cámara por el partido Liberal.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Mientras numerosas voces repudiaron los ataques personales que recibió por personas afines al barretismo, la aspirante a la Cámara defendió su trayectoria. 
PUBLICIDAD

De manera súbita y desde diferentes orillas, numerosas voces del mundo político local han rechazado las descalificaciones personales que recibió esta semana la candidata a la Cámara Olga Beatriz González, del partido Liberal, luego de que, en entrevista con El Nuevo Día, cuestionara al ‘barretismo’, el poderoso grupo conservador del Tolima.

Las declaraciones que causaron roncha al interior de esa organización política están relacionadas con una serie de consideraciones de González en las que concluye que la corrupción en el Tolima hizo metástasis y se pretende exterminar al partido Liberal a través de la repartición de contratos. 

La comparación con Enilce López, alias ‘La Gata’, y el señalamiento de ser una patrocinadora de vicio, por parte de Gustavo Osorio, abogado de la entraña barretista, y Nelson Hernández, coordinador nacional del partido Conservador, fue un tratamiento, considerado machista y misógino, que despertó una oleada de mensajes de rechazo y de pedidos por no degradar el debate político (ver recuadro).

Ayer, a través de un comunicado público, González agradeció los gestos de solidaridad y defendió su trayectoria como empresaria: “gracias infinitas a todos los  que se solidarizaron y repudiaron las calumnias y el agravio usado en mi contra, como artimaña y estrategia de desprestigio, de unos cuantos que utilizan la violencia política como arma de destrucción”.

A renglón seguido, afirmó que durante más de 35 años viviendo en el Tolima ha conformado una familia y se he convertido en una empresaria exitosa que paga impuestos y genera miles de empleos. “Soy una mujer con valentía en mis actuaciones, que no merece comparaciones negativas con nadie; mi hoja de vida y trayectoria no tienen manchas, ya que mis principios y valores no me permiten una actuación diferente al trabajo y el servicio”, dijo.

Finalmente, destacó la lucha feminista e hizo un llamado a proteger las garantías y restablecimiento de los derechos de las mujeres. “El reconocimiento institucional y la construcción colectiva y participativa, que como mujeres hemos creado, no la podemos dejar perder; debemos seguir unidas y mantenernos en la lucha por conservar los espacios hasta ahora ganados”, puntualizó. 

 

Seguidilla de mensajes 

 

A través de Facebook, su compañero de lista, el excandidato a la Alcaldía Camilo Delgado, recriminó: “La contradicción y el disenso son elementos fundamentales en toda democracia. Sin embargo, estas aseveraciones carecen de presentación o vergüenza alguna. Esto no es una crítica y no es democrático. Es violento, misógino y reprochable desde donde se le mire”.

Por medio de Twitter, el senador Miguel Ángel Barreto escribió: “¡No a la violencia contra las mujeres! ¡Todo mi rechazo a los ataques a Olga Beatriz González! Mi solidaridad con ella y mi invitación a una política con respeto y sin odio”.

En esa misma red social, el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo opinó: Toda mi solidaridad con la doctora Olga B., los ataques del concierto para delinquir que gobierna el departamento solo demuestran la bajeza que poseen sus integrantes y el poco respeto que tienen hacia las mujeres”.

Entre tanto, Guillermo Pérez, candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, indicó: “Rechazo los términos tan desobligantes contra Olga B., proferidos por Hernández Arteaga. Así no es la política. Pregunto a Óscar Barreto si respalda esas actitudes o las rechaza. La injuria es un arma innoble”.

Por su parte, Carlos Edward Osorio, candidato a la Cámara por el Centro Democrático, comentó en su cuenta de Facebook: “No permitiremos que se ejerza violencia contra la mujer en ningún escenario: familiar, laboral o político, que por estos días es excusa para promover misoginia y discriminación de género. En el juego político también se genera violencia con el discurso y la rechazamos de manera contundente”.

De otro lado, Sandra Meneses, candidata a la Cámara por la U, afirmó en un comunicado: “Me entristece que durante la contienda política tengamos que ser testigos de esta práctica, aún peor tengamos que ser víctimas de este tipo de actos, no vale la pena citarlo para no revictimizar a la candidata Olga B. pero sí es necesario hacer un alto en el camino y exigir disculpas públicas no solo de quien realizó el comentario sino de los directos responsables de este equipo”.

Wilson Cediel, aspirante a la Cámara por la Coalición Centro Esperanza en Tolima, reprochó: “Nada justifica el ataque personal, la violencia política y expresiones de odio contra una mujer. La contienda electoral debe darse sobre los programas y los hechos”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios