En Tolima podrán votar hoy 1.120.219 personas

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn total de 241.210 jóvenes en el Tolima pueden votar hoy.
Contenido Exclusivo
La Registraduría Nacional informó que en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo hoy, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, podrán participar 1.120.2l19 personas habilitadas en el Tolima, de las cuales 564.178 son mujeres y 556.041 hombres.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el censo de personas que tienen entre 18 y 28 años de edad (es decir, la población joven), en el Tolima hay 241.210 ciudadanos en ese rango, de los cuales 121.079 son mujeres y 120.131 son hombres. 

Las autoridades electorales instalarán 3.033 mesas, ubicadas en 460 puestos de votación, en las que estarán dispuestos 21.117 jurados que fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas privadas, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes.

Además de las mesas en zona urbana, en Ibagué están habilitadas 38 mesas en los 16 corregimientos donde se espera que voten 11.827 personas. Los corregimientos con más mesas son Tapias, Cay, San Juan de la China, San Bernardo, Buenos Aires y El Totumo.

La Registraduría recomendó verificar la dirección exacta del puesto de votación y la mesa asignada para el sufragio en la página web de la entidad o a través del aplicativo InfoVotantes o en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional.

Beneficios de votar

1. Medio día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo treinta días después a la fecha de la elección. 

2. Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

3. Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares. 

4. Los estudiantes de instituciones oficiales de educación superior que ejerzan su derecho al voto tendrán un descuento del 10 % en el costo de la matrícula.  

5. Rebaja del 10 % en el valor de la expedición del pasaporte que solicite, una sola vez, durante los cuatro años siguientes a la votación. 

6. Descuento del 10 % en el costo del trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar y duplicados de la cédula de ciudadanía.

Dato

En Ibagué un total de 8.274 ciudadanos designados como jurados de votación garantizarán el normal desarrollo de los comicios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Política / EL NUEVO DÍA

Comentarios