Por defensa de la paz, Luis Gilberto Murillo se sumó a Gustavo Petro

Colprensa / EL NUEVO DÍA. Luis Gilberto Murillo se sumó a Petro con la bandera de la implementación del Acuerdo de Paz.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Dijo que es una locura fusionar los ministerios de Cultura y Medio Ambiente, como propone Rodolfo Hernández
PUBLICIDAD

Desde el Congreso, el excandidato vicepresidencial de la coalición Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo, anunció su apoyo a la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro y Francia Márquez, esto considerando que son la aspiración que más los representa actualmente en campaña.

“Es un gran honor manifestar nuestra adhesión al frente amplio por la paz y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez desde una perspectiva ideológica del centro, para construir ese frente amplio por el país, el país ha manifestado una voluntad de cambio y esa voluntad se refleja en la geografía electoral que observamos el pasado domingo”, afirmó Murillo.

El excandidato aseguró que las votaciones demostraron que los colombianos quieren un cambio social y profundo, además reiteró que su llegada al Pacto representa el poder de las regiones y evidencian la verdadera transformación del país, cambio que prometen Petro y Márquez.

“Esos cambios desde una plataforma y unas ideas que lleven a acuerdos de país, desde distintas miradas ideológicas, incluyendo nuestra mirada del centro ideológico, hoy el escenario es de reconciliación, para que Colombia deje de un lado los odios y los resentimientos, por eso encaminaremos nuestros esfuerzos a espacios a cuidados del medio ambiente”, afirmó Murillo.

Sin nombrar puntualmente al candidato Rodolfo Hernández, Murillo aseguró que le parecía una locura fusionar los Ministerios de Ambiente y de Cultura. El excandidato aseguró que principalmente se debe trabajar por las necesidades de las regiones y la implementación del acuerdo de paz.

“La implementación del acuerdo de paz debe ser inminente, con recursos, eso debe ir acompañado con el cuidado de la democracia, construir un país desde esa Colombia profunda”, reiteró Murillo expresando que el Pacto actualmente representa la diversidad desde diferentes liderazgos, destacando la representación de Márquez como posible vicepresidenta.

Por su parte, el candidato Petro resaltó la adhesión de Murillo y del movimiento político asegurándoles que su adhesión contribuye a la lucha por el cambio en Colombia. “Cambio real en la sociedad colombiana es que arriba los de abajo, que los herederos de la esclavitud puedan gobernar a Colombia, que podamos construir un país con todas las miradas, entre iguales. Este es uno de los hechos de esta campaña más poderosos, ya está aquí. Que la mujer tenga poder”, expresó Petro.

COLPRENSA

Comentarios