Sin novedades avanza jornada electoral en el Tolima

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
A menos de dos horas de cerrar las urnas, el proceso transcurre de manera tranquila en el departamento.
PUBLICIDAD

En completa calma se acerca a su final la jornada electoral en el Tolima. El secretario de Interior del Departamento, Alexander Tovar González, indicó en un nuevo reporte que no se han reportado novedades en los municipios ni problemas en los puestos de votación en la región.

De otra parte, indicó que hasta el momento han votado cerca de 430 mil ciudadanos habilitados para ejercer su derecho.

“A esta hora en la primera vuelta presidencial habían votado 377 mil tolimenses, quiere decir que vamos superando las expectativas, e invitamos a los ciudadanos inscritos a que, quienes quieran ejercer el derecho al voto lo hagan, está garantizada la seguridad en todo el departamento, la transparencia de cómo avanza el resultado electoral liderado por la Registraduría. Pedimos a todos los habitantes del Tolima aceptar los resultados electorales y seguir viviendo esta fiesta democrática”, puntualizó Tovar González.

Cabe resaltar, que el Tolima cuenta con 3.033 mesas de votación, ubicadas a lo largo del territorio y que hasta el momento no se ha registrado ningún hecho que altere el orden público. Sin embargo, durante la instalación de los comicios el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo indicó que, de registrarse desmanes tras la jornada democrática, se decretaría toque de queda en Ibagué.

(Le puede interesar: Análisis de expertas: lo que proponen Rodolfo y Petro en temas fiscales)

 

Así va la jornada electoral en la capital tolimense

 

A pocos minutos del cierre de las elecciones presidenciales, la Capital Musical no registra accidentes de tránsito ni grandes congestiones en los diferentes puntos de sufragio.

El buen comportamiento de los actores viales, tanto conductores como peatones, ha permitido que hasta el momento no se generen inmovilizaciones por no acatar las normas ni comparendos por mal estacionamiento.

“La gente ha logrado interpretar el mensaje de seguridad vial y por eso tenemos reportes satisfactorios a esta hora de la jornada. Recordamos que estamos en ley seca, que está prohibido el traslado de escombros, y transporte de combustible”, afirmó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

La Administración Municipal ha garantizado una movilidad segura con la ubicación de los Agentes de Tránsito en las intersecciones de glorietas de las calles 60, 69 y 77.

Credito
Redacción web.

Comentarios