Ricardo Orozco fue condecorado como 'Mejor Gobernador 2022' en el país

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Por ser ejemplo de gestión pública y lucha contra la desigualdad social, el gobernador del Tolima fue distinguido como el mejor mandatario seccional del país.
PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Orozco Valero fue exaltado este miércoles con la distinción Francisco José de Caldas, en la categoría 'Mejor Gobernador 2022', por la Asociación Iberoamericana de Universidades, la Asociación Colombiana de Comunicadores, la Corporación Transparencia Jurídica y el medio de comunicación Primicia Diario.

El mandatario de los tolimenses hace parte del grupo de 'Personajes del Año' que fueron seleccionados en diferentes ámbitos de la vida pública, social y empresarial del país, para ser homenajeados por su liderazgo, gestión y logros en el ejercicio de sus actividades. 

Entre las razones que se tuvieron en cuenta para que le fuera otorgada la condecoración, se destacó la creación de la política de gratuidad educativa permanente y el fortalecimiento de la Red de Salud Pública del Tolima, dos apuestas de Orozco Valero que han beneficiado, especialmente, a la población de escasos recursos.

"Somos el único departamento en Colombia que llevamos la gratuidad educativa a política pública. Firmamos una ordenanza la semana pasada con vigencias futuras hasta 2027 que, sumado a transferencias, suman cerca de 200.000 millones de pesos para que cada año 30.000 jóvenes del Tolima tengan la posibilidad de ser profesionales", dijo en la ceremonia realizada en la Universidad La Gran Colombia.

Así mismo, resaltó la recuperación del Hospital Federico Lleras Acosta, que pasó de ofrecer servicios de segundo nivel de complejidad a convertirse en un centro de salud referente del centro del país en temas cardiovascular, cardiopulmonar y oncológico. "A uno le da mucha tranquilidad generar un espacio de salud para que la gente más necesitada sea atendida como personas de estrato seis", comentó. 

Los Personajes del Año fueron escogidos a través de un proceso que inició con una consulta abierta en la página Web de Primicia Diario, luego se adelantó un sondeo por medio de la empresa Orbedatos y, finalmente, un jurado calificador tomó la decisión final. 

El exministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien fue encargado de entregar la distinción al gobernador de los tolimenses, afirmó que fue un acierto conferir este reconocimiento a Orozco Valero, teniendo en cuenta su labor en favor de los sectores más desprotegidos.

"Pienso que este merecimiento al gobernador Ricardo Orozco es lo mejor que ha podido hacer el Comité Editorial de Primicia Diario, porque es un hombre allegado a las clases sociales, que se hace querer de todas aquellas personas marginadas. Me consta que ha luchado mucho por la inclusión social", indicó el exministro.

Además del gobernador del Tolima, fueron exaltados Diana Marina Vélez Vásquez, presidenta de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal, Valle del Cauca; Efrén Cardona Rojas, presidente de Mundial de Tornillos; Gregorio Eljach Pacheco, secretario General del Senado de la República; Libardo Asprilla, concejal de Bogotá; María Cristina Rivera, defensora de Derechos Humanos, el odontólogo Jorge Quintero, y la cantante Kari Castillo.

e

r

Redacción web con información suministrada.

Comentarios