El abogado Nelson Hernández Arteaga pide revocar aspiración del liberal Mauricio Jaramillo

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn diálogo con esta redacción, el liberal Jaramillo Martínez vaticinó una profunda polarización política posterior a las elecciones del 29 octubre sobre la región.
Contenido Exclusivo
Ante la posibilidad de su aparente inhabilidad para aspirar al cargo de Gobernador, el aspirante liberal ha salido a defender su postura en múltiples ocasiones, quien afirma con vehemencia que está habilitado.
PUBLICIDAD

A través de una acción de revocatoria de inscripción, el abogado Nelson Hernández Arteaga remitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento con el que busca sacar la candidatura del liberal Mauricio Jaramillo del tablero político para la Gobernación del Tolima. 

La acción legal fue interpuesta el pasado 1 de agosto, en donde pone en ‘manto de duda’ la aspiración de Jaramillo Martínez tras la posesión de su hermano Guillermo Alfonso como ministro de Salud, hecho que derivó en una discusión local y mediática sobre su aparente inhabilidad para aspirar al cargo regional. 

Es menester precisar que, a pesar de la ‘sombra’ que rodea la candidatura del Partido Liberal, Jaramillo Martínez acotó a esta redacción que no se encuentra inhabilitado y que irá hasta el final, hecho que tomó fuerza tras su inscripción ante la Registraduría Departamental el pasado 28 de julio.

Es clave tener en cuenta que el abogado Hernández Arteaga, especialista en derecho electoral, se define como un ‘barretista’ pura sangre, además de ocupar el cargo de secretario general del Partido Conservador. 

En el año 2020, fue centro de una polémica tras aseverar que la representante Olga Beatríz González (Partido Liberal) guardaba similitudes con Enilce López, conocida como alias ‘La Gata’, hecho que generó ‘repelús’ político en la región. 

También se le ha cuestionado en diferentes medios de comunicación por ser un ‘gallito de pelea fino’ al interior del ‘barretismo’, toda vez que en diferentes oportunidades ha sembrado cuestionamientos y polémicas con los contradictores naturales de la estructura del senador Óscar Barreto. 

A la espera de que la situación se resuelva, será competencia del CNE determinar la aparente inhabilidad que se cierne sobre la aspiración de Jaramillo Martínez, hecho que generó opinión tras la aparición de diferentes conceptos que han sido expedidos desde la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Función Pública, y un concepto que guarda reserva en el Ministerio del Interior, ‘fortín’ del ministro de estirpe liberal, Luis Fernando Velasco.

 

MÁS NOTICIAS

Siete candidatos a la Alcaldía de Ibagué le pusieron ‘firma’ a la salud mental

¿El ‘tablero político’ a la alcaldía de Ibagué es similar al de hace cuatro años?

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios