Lo que va dejando la puja por la Alcaldía de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa última semana de septiembre inició con mucho movimiento por parte de las campañas políticas de los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué.
Contenido Exclusivo
La candidata a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, denunció al también aspirante del Pacto Histórico, por injuria y calumnia, por señalamientos de plagio realizados a su programa de gobierno. No obstante, se sumó un nuevo actor con iguales señalamientos.
PUBLICIDAD

Ante los señalamientos de supuesto plagio que se tejieron en torno al programa de gobierno de la candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda, esta se defendió y denunció por los delitos de injuria y calumnia a su contendor, Marco Hincapié.

Por medio de un video difundido a través de las redes sociales de su campaña, Aranda manifestó su descontento con relación a lo que interpretó como una contienda basada en “odio, mentiras y calumnia”, por parte de Hincapié, según la candidata, desde el inicio de la puja por la Alcaldía de la ciudad.

“Señor Marco Emilio Hincapié, usted se ha acostumbrado a decir mentiras; se equivoca al decir que nuestro programa de gobierno es un plagio, se nota que lo hace de mala fe y eso es algo que poco aporta a la contienda electoral.”, expresó Aranda en el video. 

La candidata exhibió a través del mismo video que se dirigió el pasado lunes a la Fiscalía general de la Nación, para radicar la mencionada denuncia. “Espero que, de ahora en adelante, aparte de responder ante la justicia, se enfoque en mostrar sus propuestas y deje a un lado la política sucia y mezquina que no han dejado avanzar a esta ciudad”, agregó Aranda.

 

¿Más pruebas de plagio?

 

El periodista Rubén Darío Correa, se sumó a los señalamientos de plagio sobre la campaña adelantada por la candidata del Centro Denmocrático.

Correa, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que “negar los evidentes plagios de Johana Aranda es tan difícil como ocultar la corrupción de su mentor”, haciendo una posible alusión al alcalde de Ibagué.

El comunicador y político indicó que, sumado a los presuntos plagios de la imagen publicitaria de la compañía Postobón y el programa de gobierno de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue utilizado su 

eslogan cuando fue concejal de la ciudad, “Ibagué Para Todos”.

Correa afirmó que dicho eslogan, lo tenía planeado para su campaña por la Alcaldía en la presente contienda electoral, algo que de acuerdo con el periodista, no fue posible “porque las mafias de la corrupción de Ibagué”, le votaron participar democráticamente.  

“Me amenazaron, me exiliaron, compraron los avales y ahora se roban mi bandera y eslogan. ¿Se ‘hurtan’ hasta las ideas?”, publicó Correa.

 

plagio

 

Hincapié, responde: “Se equivocó de persona”

 

Luego de darse a conocer la acción judicial iniciada por Aranda en su contra, Marco Hincapié se manifestó en desacuerdo del uso de la justicia en pro de adelantar acciones con “fines de venganza”, ya que esta dejaría de cumplir con su fin principal.

Asimismo, el candidato indicó: “se equivocó de persona, no debería denunciarme a mí por decir la verdad. Debería denunciar a la persona a la que le mandó a hacer su programa de gobierno, el cual plagió al de la actual alcaldesa de Bogotá”.

Con respecto al uso del eslogan de campaña de Rubén Darío Correa, Hincapié expresó su solidaridad con el exconcejal y señaló: “Vemos que esta campaña de Johana Aranda, recurre en varias ocasiones a la misma modalidad”, y sumó: “Es lamentable su falta de creatividad y de argumentos”.

El candidato sostuvo que desde dicha campaña se ha querido ‘enlodar’ su nombre y el de otros candidatos, algo que “no le favorece a Ibagué y al ejercicio democrático”.

 

Ataques a las campañas

 

Marco Hincapié hizo un llamado a las autoridades para que revisen qué está aconteciendo con las campañas políticas.  Esto debido a que su campaña, que fue objeto de violencia en las calles de la ciudad, ahora fue víctima de un ciberataque.

El candidato manifestó que accedieron a su perfil personal de Facebook e intentaron “tumbar” su Fanpage, algo que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 

“Esperamos respuestas, porque consideramos muy grave que esto esté pasando en Ibagué”, resaltó Hincapié.

 

Más noticias:

 

"Necesitamos resultados concretos" El duro regaño de Francia a militares y Policías

 

“El DPS del Tolima está blindado en materia electoral”, Martha Sánchez

 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios