Ibagué decidió: Johana Aranda llevará las riendas de la ciudad por cuatro años

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAJohana Aranda fue secretaria de Salud en la actual Alcaldía.
Culminó una nueva jornada electoral en la que los ibaguereños escogieron de entre nueve opciones a quien regirá los destinos de la ciudad. Johana Aranda fue la persona seleccionada para gobernar la Capital Musical y afrontar grandes retos durante el próximo período.
PUBLICIDAD

Johana Aranda fue elegida como la nueva alcaldesa de Ibagué. Desde un comienzo, se previó que la elección se iba a dar por ‘foto finish’, pues existió una diferencia de un poco más de 4 mil votos con su principal oponente el candidato del barretismo, Jorge Bolívar. Según el último boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el boletín número 20 con el 91,05 % de las mesas informadas, Aranda Rivera ya sumaba 67.702 votos. 

Johana Aranda Rivera Bacterióloga de la Universidad de Manizales; especialista en Gestión de la Calidad y en Gerencia de Servicios de Salud; y candidata a magister en Recursos Humanos. Con cerca de 15 años de trayectoria en el sector público, la exsecretaria de Salud de la actual Administración municipal fue el ‘fichaje’ del ‘hurtadismo’ para las elecciones locales. Logró tender puentes con la oposición al Gobierno Nacional y proyectó su aspiración política como un ala de continuidad del derrotero de la ‘Ibagué Vibra’. Su imagen se vio afectada por el reciente paro busetero, pero eso no minó sus posibilidades de llegar a la Alcaldía. Ha mostrado fuertes inversiones monetarias en su campaña.

Como era de prever, dos grandes casas políticas de la ciudad concentraron una parte importante del total de votos. Johana Aranda, respaldada por el movimiento denominado ‘Hurtadismo’, ligado a la actual Administración Municipal (Con el aval del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido de la U y el Partido Alianza Democrática Amplia (ADA) y Jorge Bolívar, por el barretismo (Partido Conservador); protagonizaron dos de las campañas más mediáticas y midieron fuerzas, buscando la permanencia de sus respectivos movimientos en el Palacio Municipal.
 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios