Estos serían los integrantes del gabinete de la alcaldesa electa Johana Aranda

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día. Ocho funcionarios de la actual administración, seguirían en la alcaldía de Johana Aranda.
La tarde de este miércoles se llevará a cabo el acto protocolario de posesión de la próxima alcaldesa de Ibagué y ya se conoce la mayoría de los nombres que integrarán su gabinete.
PUBLICIDAD

La posible conformación del gabinete

En las últimas horas se conoció de manera extraoficial cómo estaría conformado el gabinete de la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Ximena Aranda y entre los posibles nombramientos hay varios integrantes de la actual administración de Andrés Fabián Hurtado, por lo que se presume que se le dará continuidad a varias de sus iniciativas durante el próximo gobierno. 

Entre los posibles funcionarios que pasarían a encabezar las secretarías, se pudo establecer que Carolina Hurtado Barrera, hermana del actual alcalde, sería la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario. 

Leer: La maleza está consumiendo el coliseo de Combate ‘Ingrit Valencia’ de Ibagué

Asimismo, Ángel María Gómez se ocuparía de la Secretaría de Hacienda, Edward Amaya Márquez de la cartera de Gobierno, Leónidas López Herrán en Educación, Naydú Romero Gómez como secretaria de Desarrollo Económico, Humberto Orjuela Rozo como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Norma Margarita Cifuentes Zarta como secretaria Administrativa. 

Los que se quedarían en el nuevo gobierno, serían Óscar Berbeo, actual secretario de Movilidad que pasaría a ser el secretario general. De igual forma, Liliana Ospina fue ratificada en la Secretaría de Salud, Jessica Salcedo ocuparía los primeros meses la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, al igual que Leonel Nieto como secretario de Infraestructura. 

Le puede interesar: Plataforma soterrada para el manejo de basuras ¿Otro elefante blanco en Ibagué?

En el caso de Milton Restrepo, actual secretario de Gobierno, durante la próxima alcaldía sería nombrado como secretario de Movilidad. En algunas secretarías están por confirmar los nombramientos de los encargados, entre esas TIC, Planeación y la dependencia de Cultura. 

Al frente de las gerencias de institutos descentralizados, estarán caras nuevas como Gabriel Peñaloza en la Gestora Urbana, Nataly Suárez en Infibagué y Ricardo Rivas como gerente de la USI. Asimismo, otros tres funcionarios de la actual administración, seguirán en el mismo cargo, como el caso de Érika Palma, ratificada como gerente del IBAL, Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos y Leandro Vera en Ibagué Limpia. El gerente del Imdri aún no ha sido anunciado. 

Además: Habitantes de Cocora piden al alcalde que les cumpla con el puente peatonal antes de irse

En cuanto a las direcciones, serían designados Nelson Fernando Hurtado Acosta como director del Sisbén y Humberto Leal como director de Ambiente, Agua y Cambio Climático; mientras que en las oficinas, estarían Patricia Osorio como jefe de la Oficina Jurídica, María Margarita Rueda como jefe de Contratación y Juan David Ortiz como jefe de la Oficina de Comunicaciones.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios