“No debemos abusar de la velocidad en estas fechas”, Ricardo Córdoba Zartha

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Ricardo Córdoba Zartha hizo un fuerte llamado a todos los conductores que se movilizarán por las vías del departamento para estas vacaciones. Además, invitó a los morosos a ponerse al día con el pago de los comparendos.

Personificando un velorio donde se tendrán incluidos ataúdes, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima liderara las campañas de seguridad vial con el fin que para estas fechas de Navidad y año nuevo ninguna familia sufra por la pérdida o accidente de un ser querido en los principales corredores viales de la región.

Así lo anunció El Director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Ricardo Córdoba Zartha al señalar que el objetivo del  trabajo en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones es preservar la vida de todas las personas que por estas fechas deciden viajar.

“Más del 90 por ciento de los accidentes de tránsito se generen por fallas humanas o porque muchos se confían que pueden evitar ese tipo de hechos y  están asumiendo riesgos innecesarios cuando no se respetan las normas de tránsito”, afirmó Córdoba Zartha.

Agregó el directivo que desde su despacho están trabajando en la prevención de los accidentes de tránsito en todo el Tolima, porque lo que están haciendo énfasis en la educación vial impactando a niños y jóvenes para que respeten las normas de tránsito.

Córdoba Zartha, indicó que el uso de los celulares cuando se conduce y se está bajos los efectos de sustancias embriagantes son los factores que inciden para que ocurran los accidentes de tránsito, por lo que trabajarán fuertemente en ambos aspectos.

 “Durante todo este año hemos estado en municipios como: Anzoátegui, Armero Guayabal, Chaparral, Falán, Fresno, Guamo, Honda, Ibagué, Murillo, Ortega, Palocabildo, Planadas, Purificación, San Luis, y Venadillo”, agregó el Director Director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Imagen eliminada.

Cobro de comparendos

A corte de 30 de noviembre de este año en los 38 municipios de los 47 que tiene el Tolima donde tiene competencia el Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima, se han impuesto 4.070 comparendos que han quedado en firme y con notificación. Por lo que la cartera que se tiene por cobrar asciendo a los 4.190 millones de pesos.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para que las personas cancelen sus comparendos, y no se vean inmersos en embargos de bienes por esas obligaciones, pese a los beneficios que se les otorga”, afirmó Córdoba Zartha.

Por lo que recordó que las personas tienen cinco hábiles para pagar su infracción luego que el agente de tránsito lo haya impuesto, además aclaró que hay una concepción errada y que es a los tres años la multa desaparece, cuando es falso.

Por último, dijo que los comparendos se cargan siempre a la cédula de la persona que infringió la norma de tránsito, y que cualquier ciudadano puede consultar en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, para verificar si tiene o no una deuda pendiente con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

Dato

Las cinco sedes operativas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima operan en: Purificación, Guamo, Chaparral, Armero Guayabal y Alvarado.

Imagen eliminada.

 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios