Se suspende definitivamente la ciclobanda por la Ambalá

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de las protestas por la instalación de una ciclobanda por la avenida Ambalá, un funcionario de Infraestructura Municipal le informó a la comunidad que no se continuaría con el proyecto.

La comunidad de la avenida Ambalá está de celebración porque la Alcaldía de Ibagué, finalmente, accedió a no instalar el bicicarril de 3.6 kilómetros que tenía contemplado.

“Estamos muy contentos porque cesó la incertidumbre y vamos a poder seguir trabajando tranquilamente, afirmó Daniel García, representante de los comerciantes del sector.

Con una inversión de $398 millones, la Alcaldía había anunciado en septiembre el proceso de señalización y de adecuación de una ciclobanda por la avenida Ambalá. Eran 3.6 kilómetros de recorrido que estaban pensados desde la calle 25 hasta la calle 37.

Ante el anuncio, la comunidad optó por salir a protestar en contra de su instalación. Decenas de comerciantes y residentes se manifestaron de manera pacífica en contra de la medida que consideraron arbitraria y perjudicial para sus negocios. Incluso, a principios de octubre un grupo de personas cerraron la misma vía Ambalá.

Luego de las manifestaciones se dio paso al diálogo, el cual entregó como resultado que la Secretaría de Infraestructura indicara que el proyecto no será ejecutado si la comunidad no está de acuerdo con él.

“El director de Infraestructura manifestó que no piensa hacer una obra sin la voluntad de la comunidad por lo que se decidió no continuar con las obras en la avenida Ambalá”, finalizó Daniel García.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios