Jaramillo citó a último periodo de sesiones extraordinarias al Concejo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, finalmente citó a sesiones extraordinarias al cabildo municipal. En total serán cinco días en donde la Administración pretende que se le dé trámite a dos proyectos de acuerdo.

La citación fue hecha al cabildo ayer, dejando pactados los días 18, 19, 20, 23 y 27 de diciembre.

Uno de los proyectos de acuerdo que expuso el mandatario local tiene razón en el acuerdo 018 del 19 de agosto del 2016, el cual autoriza al alcalde para gestionar el desembolso de los recursos de empréstitos o créditos.

Dicho acuerdo faculta a Jaramillo para que gestione, contrate y suscriba operaciones de empréstitos por $35 mil millones, que según el artículo segundo se destinarán a financiar tres programas: Plataforma tecnológica de las instituciones educativas, mantenimiento de la malla vial de la ciudad y el proyecto ‘Con casa con el corazón’ para otorgar dos mil subsidios de vivienda urbana y rural en proyectos VIP y VIS.

Entre tanto, el proyecto 033 de 2018, el cual adiciona un parágrafo transitorio al artículo 241 del acuerdo 031 de 2004, con el cual se faculta al alcalde hasta el 31 de diciembre del 2019, para que reciba bajo la figura de dación de pago, bienes inmuebles que se encuentren en proceso de cobro coactivo por obligaciones del impuesto predial unificado.

Dichos predios tienen unas condiciones como que sean bienes inmuebles que se encuentren en asentamientos, empresas en proceso de liquidación o bienes de la nación deudores del municipio.

“Son cinco días, según lo que hemos acordado y va a ser un tema que tiene que ver con unas autorizaciones para desembolsar un dinero con el fin de hacer mejoramiento en más de 2.800 viviendas que estaban seleccionadas, se necesita cumplir ese compromiso que tiene la Administración y que tenemos en el Plan de Desarrollo”, acotó el presidente del Concejo, Marco Tulio Quiroga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios