Jaramillo respondió a demoras en contratos de Panóptico y luminarias

El mandatario habló sobre la entrega del Panóptico que presenta adiciones y prórrogas, así como de las irregularidades en el contrato de la entrega de luminarias del Estadio, en la que el interventor denunció por incumplimiento por parte del contratista.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo mención a las obras del Panóptico, las cuales pretende entregar oficialmente hoy, pese a que aún no están terminadas en un 100%, pues el contrato culmina en febrero del 2020.

El mandatario aseguró que entregará la restauración del Panóptico, que es en lo que la Administración se comprometió y habló de características que tienen que ver con la sismo resistencia, el tejado y alcantarillado que fueron intervenidas.

“El mayor esfuerzo ha sido en darle resistencia al edificio, en todo el tema estructural que desafortunadamente no se tenía. Vamos a entregar lo que nos comprometimos, que Ibagué tenga un monumento histórico como es un Bien de Interés Cultural restaurado”, señaló Jaramillo.

Sin embargo, el alcalde reconoció que el tiempo del contrato no alcanzó, y que aún están pendientes algunos detalles, sobre lo que sostuvo ya están debidamente financiados y comprometidos.

“Siempre resultan algunas cosas que hubo que modificar de acuerdo a lo que ya se encuentra, hubo que hacer trabajos adicionales que no estaban contemplados en los estudios que hizo la escuela taller, dentro del proceso de la interventoría para que quede totalmente restaurado, sabíamos que era un poco apretado, pero se entregan en más de un 96%”, puntualizó el alcalde.

Entretanto frente a las irregularidades que tendría el contrato 09 de 2019, que tiene como objeto la modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, y que a la fecha no cumple con el aval del interventor del proceso, además de ser suspendido y reactivado en múltiples oportunidades, el mandatario aseguró que tendrá que corroborar el cumplimiento de los contratistas.

Jaramillo además insistió en que existe un contrato, pese a que en la audiencia adelantada a la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, se indicó que el mismo venció el 2 de noviembre y aseveró que la entrega de las luminarias fue hecha en el momento en que se dio el encuentro del Deportes Tolima en marzo, en el marco de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

“Todavía el contrato no se ha terminado y los contratistas están demostrando que ellos están cumpliendo (...) vamos a corroborar que sí hayan cumplido. Nadie construye en menos de 100 días lo que hicieron esos contratistas”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde además cuestionó que se le quieran encontrar “peros” a obras de gran magnitud que se han hecho durante su gestión.

“Se hace una obra magnífica, el estadio mejor iluminado del país y están buscando cosas que no tienen justificación. Ven una obra de tal magnitud y le están buscando peros; no se conviertan en los malos leches de la ciudad”, dijo Jaramillo.

 

Dato

El mandatario cuestionó a quienes le ven ‘peros’ a la entrega de las obras en su gestión. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios