Ibagué alcanza temperatura histórica de 36 grados centígrados

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Según el más reciente reporte del Ideam, la capital del Tolima ha alcanzado un pico máximo de 36 grados de temperatura en los últimos días.

Hasta el momento, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido 64 conatos de incendio en zona urbana y rural.

Por ello, las autoridades recordaron a los ibaguereños que las quemas controladas están prohibidas y su realización conlleva sanciones. Asimismo, hacen el llamado a los ciudadanos a dar aviso de manera oportuna en caso de presentarse conatos de incendio.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se emitieron algunas recomendaciones para afrontar la temporada seca que se pronostica se extenderá hasta el mes de marzo.

César Gutiérrez, titular de esta cartera, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, teniendo en cuenta que los menores de edad y adultos mayores son más propensos a sufrir afectaciones en su salud por cuenta de las altas temperaturas.

"Durante la temporada seca se recomienda usar ropa holgada, protegerse del sol con sombreros, anteojos oscuros con protección UV, consumir abundante agua, verduras y frutas para mantener el cuerpo hidratado", señaló el funcionario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios