Zapata anotó para Atalanta; Juventus cede terreno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Atalanta remontó y ganó ayer por 2-1 en el difícil campo de la Fiorentina, con goles del colombiano Duván Zapata y el ucraniano Ruslan Malinovski, y asaltó la cuarta posición en la Serie A italiana.

El conjunto de Bérgamo aprovechó la crisis de la Roma, que no gana desde hace tres partidos y que cayó el pasado viernes en casa contra Bolonia (2-3), para hacerse con tres puntos de ventaja y afianzar su posición en zona de Liga de Campeones.

Salió mejor Atalanta, con Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez de titulares en la delantera junto al esloveno Josip Ilicic, y creó las mejores oportunidades en la primera mitad, sin poder aprovecharlas ante el atento meta polaco Bartolmej Dragowski.

Y fue Fiorentina quien rompió la igualdad. A la media hora cuando un rechace de la defensa visitante fue aprovechado por Federico Chiesa para ‘fulminar’ al portero Pierluigi Gollini con un disparo desde el límite del área.

Sin embargo, los hombres de Giampiero Gasperini siguieron fieles a su filosofía y su presión tuvo premio en la reanudación, en la que Duván Zapata, con su quinta diana en siete partidos ligueros jugados fuera de casa, y el ucraniano Ruslan Malinovski, entrado en sustitución del croata Mario Pasalic, dieron la vuelta al marcador.

Duván igualó en el 49’ al rematar un balón suelto en el área de penalti tras un toque de Gollini a centro de Ilicic mientras que Malinovski dio muestra de su excelente disparo desde los 25 metros para anotar el 2-1 en el 72’, a los ocho minutos de saltar al campo.

Fueron tres puntos de gran importancia para Atalanta, que venía de empatar 2-2 en casa contra el Génova, lo que le permitirá llegar con el pleno de entusiasmo al choque directo con el Roma, quinto, de la próxima semana.

 

Perdió el líder

 
Juventus de Turín cayó ayer 1-2 en el campo del Hellas Verona, pese al décimo gol consecutivo del portugués Cristiano Ronaldo, y sería alcanzado al mando de la Serie A por Inter de Milán, si el conjunto milanés doblega hoy al Milán en el derbi lombardo.

Juventus se adelantó en el marcador en el 65’ gracias a Cristiano, pero Hellas Verona, que hace tres días había empatado 0-0 contra Lazio, tercero, remontó con goles de Fabio Borini y del veterano Giampaolo Pazzini, autor de un penalti decisivo en el 85’.

El equipo de Maurizio Sarri rozó la ventaja dos veces en la primera mitad, con unos disparos a la madera del brasileño Douglas Costa, con un potente zurdazo desde fuera del área, y con Cristiano, cuyo remate rebotó en un poste de la portería del meta Marco Silvestri.

La presión turinesa tuvo premio en el 65’, cuando Cristiano prolongó su racha triunfal al recibir un balón en el centro del campo y al recorrer 40 metros antes de liberar un disparo cruzado que no dio opción al cancerbero.

CR7, quien cumplió 35 años el pasado miércoles, lleva 10 partidos seguidos viendo puerta y está a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella (11).

Credito
AGENCIAS

Comentarios