Polémica por proyectos de acuerdo en Espinal

Lo que iba a ser el inicio de las sesiones extraordinarias en el concejo del Espinal terminó convirtiéndose en una polémica, pues los dos proyectos de acuerdo radicados por el Municipio, no alcanzaron a ser discutidos.

El cabildante Juan Sebastián Saavedra del partido Liberal, contó que el lunes citaron a una sesión de comisión permanente para estudiar en primer debate las propuestas.

Un proyecto era la solicitud de autorización para modificar el presupuesto y el segundo para adelantar procesos de contratación, en ambos casos se pedía facultades por varios meses.

“Lo curioso es que de los dos proyectos de acuerdo, en el segundo se solicitaba autorizaciones por seis meses. Fue una sorpresa porque el señor Juan Carlos Tamayo (alcalde) durante su campaña y como concejal, decía que jamás presentaría este tipo de (iniciativas) porque eso sería quitarle la dignidad al Concejo”.

Después de ello, un cabildante de Cambio Radical publicó los proyectos en una red social, lo que originó “que el alcalde muy alterado, saliera a decir que no había solicitado facultades por seis meses, que era solo por tres y le dice a mi compañero que no sabe leer (...) y de forma muy apresurada el alcalde sale a decir que ese documento es falso, cuando tenía la firma de él”.

El comentario hecho en la red social fue entendido como una acusación en contra del cabildante del CR de falsificación, la cual fue sentida por Saavedra pues “esos proyectos también llegaron a mi casa, también estaba solicitando autorización por seis meses y los proyectos tienen el sello del recibido del secretario del Concejo”.

El cabildante agregó que prácticamente los están acusando de falsedad en documento público, “declaraciones apresuradas del Alcalde, él con su equipo debe salir a aclarar realmente el tema, si él considera que le falsificaron la firma, que muestre las denuncias correspondientes”.

EL NUEVO DÍA buscó vía telefónica al alcalde Juan Carlos Tamayo para hablar del tema pero no fue posible contactarlo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios