El Hospital Federico Lleras inicia plan de contingencia por liquidación de la EPS Coomeva ¿Qué pasará con los pacientes?

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, indicó que el centro asistencial inició un plan de contingencias desde el 25 de enero frente a la liquidación de la EPS Coomeva.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado el hospital más importante del departamento confirmó que continuarán con la prestación de los “servicios de atención inicial de urgencias y posteriores hasta el 31 de enero con cargo a Coomeva EPS”.

Posterior a esta fecha, los pacientes seguirán siendo atendidos en el Federico Lleras, pero el cargo se hará a la Entidad que haya sido trasladados.

(Lea acá: 11 mil usuarios en el Tolima serán trasladados por liquidación de EPS Coomeva)

Asimismo, indicaron que las autorizaciones de los servicios deberán ser gestionadas ante Coomeva EPS hasta el 31 de enero y posteriormente tendrán que ser generadas por la EPS receptora del usuario.

Hospital federico

(Le puede interesar: MinSalud inicia distribución de usuarios de Coomeva a EPS receptoras)

Cabe resaltar, que según el gerente del centro asistencial la deuda que tiene Coomeva con el Hospital es de 2.296 millones de pesos, “que representa el 1.5 de la cartera global de la institución”, puntualizó.

Además, indicó que están preocupados por “la calificación de las acreencias y adicional a esto que también se ha hablado en el medio de una posible liquidación de otras dos EPS; esto quiere decir que prácticamente nuestra institución estaría hablando de 50 mil millones 397 mil, que estarían en esta situación”, dijo.

Por eso hizo un llamado a la Superintendencia de Salud para que los ayude a tramitar de forma ágil la calificación de las acreencias y que se inicien los pagos por la prestación de los servicios. 

Credito
Redacción Web

Comentarios