¿Cómo orientar la sexualidad en la infancia y proteger a los niños del abuso sexual? ¡Entérese!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
 El próximo miércoles, 16 de agosto, en la Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco, se llevará a cabo la conferencia La sexualidad en la infancia: Cómo orientar y proteger a nuestras hijas e hijos, a cargo de Claudia Sánchez Salamanca, Psicóloga Clínica, con estudios de Maestría en Psicología Clínica y de Familia y Miembro del Grupo Opciones.
PUBLICIDAD

El desarrollo sexual de niñas y niños es un tema difícil de abordar. Los avances en la tecnología han abierto las puertas a la información y esto puede exponerlos a contenidos sexualizados. En esta conferencia, que está dirigida a madres, padres y cuidadores, la experta describe el proceso de desarrollo sexual normal de niñas y niños entre los 6 y 10 años y sus comportamientos más frecuentes. Además, resuelve las inquietudes comunes que tienen los adultos sobre el tema.

Por otro lado, en el espacio se presentarán pautas sobre cómo hablar de sexualidad de una manera clara y apropiada; y cómo manejar las conductas de autoestimulación. Adicionalmente, en la conferencia se brindará información sobre las acciones de prevención que adultos, niñas y niños pueden tomar para prevenir situaciones de abuso sexual.

 

Puede leer: Semana de la lactancia materna: mitos, verdades y preguntas difíciles

 

n

 

Claudia Sánchez Salamanca es Psicóloga Clínica con estudios de Maestría en Terapia Familiar Sistémica. Tiene más de 30 años de experiencia clínica en terapia individual, de parejas y familias. Es miembro activo del Grupo Opciones, especializado en intervención, prevención, capacitación e investigación de la violencia sexual. Además, tiene experiencia profesional de más de 25 años como instructora en múltiples programas, seminarios, talleres y cursos de capacitación en áreas relacionadas con sexualidad, pautas de crianza y fortalecimiento en la labor de madres, padres y cuidadores, crecimiento personal, desarrollo humano y organizacional.

La conferencia, de entrada libre, se realiza gracias a la alianza entre Red PaPaz, Grupo Opciones, Jardín Infantil Años Maravillosos, Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco y Comfenalco Tolima. La invitación se puede descargar aquí.

 

Lugar: Institución Educativa Augusto E. Medina de Comfenalco

Dirección: Calle 125 No. 18 Sur - 96 Ciudadela Comfenalco. Ibagué, Tolima

Fecha: miércoles, 16 de agosto de 2023

Hora: 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Enfermedades del corazón, cómo cuidarnos de la principal causa de muerte en Colombia

 

¿Cuál es el problema con las colillas de cigarrillo? Razones para tener un ambiente saludable, según análisis de Universidad ECCI

 

¡Ojo! ¿Sabía que el cuello y las manos revelan la edad de las personas? Vea cómo

 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios