Cuatro chefs tolimenses a la final del concurso 'Tabla Redonda'

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La tarea de escoger a los finalistas regionales le correspondió a Yezid Castaño, Marta Bajaire, Martha Cruz y Aura María Zabala

En competencia efectuada en el hotel Estelar Altamira, cuatro chefs del Tolima fueron escogidos para disputar la final de la VI versión del concurso Tabla Redonda Alpina: 'Cumbre Gastronómica, cada País, Su Mejor Ingrediente', que se disputará en septiembre. 

Cerca de 30 cocineros 'lucharon' esta distinción, destacando en la categoría Junior a Deufreys Antonio Sánchez y Laura Catalina Albino, y en la Senior, a Neira Sua 'Babieca' y a Samira Rueda 'Tamo'. 

Según se estableció, los cuatro finalistas demostraron que en la tierra Pijao hay mucho potencial para disputarse los premios frente a participantes de otras ciudades del país y representantes de países como Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos. 

En el concurso brillaron la técnica, creatividad, equilibrio de sabores, presentación de platos y el rescate de ingredientes propios de la región. 

Los platos

En la categoría Junior, el estudiante del Sena, Deufreys Antonio Sánchez, presentó el plato ‘Mojarra Corpus Christi’, un filete de mojarra al aroma de hinojo y virutas de bagre, acompañado de ojos de buey de banano paso.

Laura Catalina Albino hizo lo propio con ‘Flan de Cleopatra’, un postre de mango de azúcar. 

En la categoría profesionales, Samira Rueda ganó el cupo con el plato 'Mero en mantequilla con espuma de plátano, chorizo y ajo de maní', y su postre enyucado con miel de helado de arequipe y compota de mango. 

Por su parte, Neira Sua entró por tercera vez al selecto grupo de finalista con un carril de búfalo. 

Recuerde

A parte de los cuatro finalistas se otorgó un premio simbólico por técnica, empeño y amor al oficio a los chef David Camilo Corrales y Ómar Romero Perilla, puesto que durante la preparación de sus exquisiteces mostraron en la cocina destreza en la organización de ingredientes, utensilios y buen manejo del agua y de residuos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios