Por primera vez un Festival Nacional de Música Carranguera se realizará de forma virtual

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con el talento de departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Santander, este encuentro se realizará en junio.
PUBLICIDAD

Un homenaje a la historia musical campesina de Colombia se llevará a cabo durante 10 horas el próximo 20 de junio de manera virtual. Por primera vez, este encuentro se realizará en el país, con la participación de importantes exponentes en el género.

A través de la página de Facebook de la Gobernación de Boyacá, una transmisión en vivo mostrará los mejores repertorios que permitirán disfrutar en familia de esta expresión musical desde cualquier parte del mundo.

Cabe señalar que esta actividad se logra también por la gestión de la Fundación Encuentros Boyacenses. “La pandemia nos cambió los planes, pero no el amor y la pasión con la que organizamos los Encuentros Boyacenses, así que asumimos este reto junto a la Gobernación de Boyacá y por primera vez en el mundo estaremos más de 10 horas en directo por diferentes plataformas digitales, realizando una muestra de lo mejor de nuestra música campesina”, afirmó Ómar Sánchez, director de la Fundación.

No obstante, aunque Boyacá es la cuna de este género musical, afirmaron sus organizadores que dentro de los participantes se destacan agrupaciones de Santander y Cundinamarca, debido a sus importantes aportes a la música campesina.

Convocatoria abierta

Mientras tanto, el cartel de artistas aún sigue en construcción, por lo que se abrió una convocatoria para que todos aquellos interesados demuestren su talento y se sumen a esta fiesta nacional.

Hasta el 10 de junio, las agrupaciones tendrán que diligenciar un formulario virtual donde adjunten datos completos y adjuntar un video en buena calidad que no supere los 4 minutos.

La pieza deberá tener en cuenta al inicio un saludo especial que sea seguido por la interpretación de su escogencia. Además, otros detalles a tener en cuenta serán el vestuario y la empatía de la agrupación para con el público que estará al otro lado de la pantalla.

Todo lo anterior, tendrá que enviarse también con un enlace en wetransfer que permita tener otra opción segura de descarga a la ruta que dirija el enlace de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSevsFDOrOwtZc7TQS…/viewform

Finalmente, será entre el 16 y 17 de junio que los organizadores den a conocer los seleccionados para participar de este primer encuentro virtual, que no detuvo la conmemoración a la tradición campesina de Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios