Banda sinfónica del Tolima hará este viernes su primer concierto virtual

Crédito: Tomada de la Fan Page de la Banda Sinfónica del Tolima / EL NUEVO DÍA En total, 30 músicos estarán en escena.
Después de varios meses de ausencia en los escenarios debido a la pandemia, la Banda Sinfónica del Tolima reactivará, de manera virtual, sus conciertos este viernes.
PUBLICIDAD

Como homenaje al folclor tolimense será esta presentación que iniciará a las 7 de la noche y tendrá una duración aproximada de 45 minutos, en la que los espectadores se cautivarán con el talento de 30 músicos.

“El concierto estará dedicado exclusivamente a la música tolimense. Vamos a interpretar siete obras y hablamos de los compositores, de cada una de las canciones y cuál fue el motivo para su composición”, contó Reynaldo Murillo, director de la Banda.

De esta manera, se escucharán obras de maestros como José Ignacio Camacho Toscano, Aurelio Lucena, Noel Charry, del sacerdote Julián Santamaría, entre otros.

 

Preparación

Para llevar a cabo este concierto virtual, cada uno de los intérpretes debió grabar previamente su presentación que después fue ensamblada con la del resto de los músicos.

“Cada uno de los integrantes ha grabado desde su casa los audios y videos, y los enviaron a una central que tenemos, allí se hace la mezcla de cada una de las obras”, comentó Murillo. Este proyecto, que cuenta con dos conciertos, hace parte de los ganadores como persona jurídica de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.

 

Dato

El concierto será transmitido a través de Facebook Live desde la página de la Banda Sinfónica del Tolima, o por medio del canal de Youtube de la misma.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios