Cajamarca abrió inscripciones para su 1er. Festival de Música Tradicional y Campesina

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Con el fin de promover las manifestaciones artísticas y culturales del sector rural y urbano de este municipio, la Alcaldía de Cajamarca abrió la convocatoria para que las personas interesadas en participar se inscriban hasta el 18 de julio a las 6 de la tarde.
PUBLICIDAD

El Festival de Música Tradicional y Campesina ‘Despensa Agrícola de Colombia’ busca ser un punto de convergencia de los habitantes de Cajamarca, Anaime y el resto del país, en torno a la cultura, la reconciliación y la paz; y se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre.  

Por este motivo, intérpretes de música tradicional y campesina podrán participar de esta convocatoria enviando el formulario de inscripción escaneado al correo fdespensaagricola@gmail.com.

Cabe destacar, que los participantes no podrán cambiar la formación de integrantes ni las obras inscritas, al menos que haya algún motivo de fuerza mayor.

 

Categorías y requisitos

El concurso está dividido en dos categorías: Dúos y tríos tradicionales, y Grupos libres (con mínimo cinco y máximo 10 integrantes).

Cada grupo deberá inscribir seis obras musicales de libre elección, que deben ser de total dominio de los concursantes; y para interpretación de obra inédita debe contarse con autorización escrita del compositor.

Dentro de los requisitos para participar está enviar los enlaces de dos obras cargadas en Youtube en plano horizontal, que deben tener condiciones adecuadas de audio e imagen.

En estos se debe evidenciar el grupo en su totalidad. Cabe resaltar, que estos videos deben ser grabados exclusivamente para el festival.

No se permiten videos editados o con playback. También se debe enviar una foto artística del grupo de mínimo 900 x 570 píxeles, reseña artística del participante, documentos de identidad de los integrantes, entre otros.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios