Arrancó fiesta de Negros y Blancos en Pasto

Inició de manera formal el Carnaval de Negros y Blancos 2020, con el desfile del Carnavalito, donde unos 2.000 mil niños derrocharon arte y cultura por la Senda del Carnaval, mostrando sus creaciones entre las que estaban murguitas, comparsitas, carrocitas, disfraces individuales y grupos coreográficos, que hicieron el deleite de miles de personas.

Como es la costumbre, al promediar las 7 de la mañana se celebró una misa especial, donde se realizan ofrendas a la Virgen de las Mercedes, quien es la Patrona de Pasto, en esta ceremonia están presentes los líderes de los 17 corregimientos pertenecientes al municipio de Pasto y su comunidad; este es un acto simbólico de celebración, de agradecimiento y bendición, de igual manera se pide a la Virgen que estas fiestas se desarrollen sin problema alguno.

 

Inició el Carnaval

Después de las 10 de la mañana comenzó el recorrido de los cinco kilómetros donde más de 1.500 niños y niñas de las Escuelas del Carnaval, distribuidos en 76 motivos entre disfraces individuales, murgas, compasas, grupos coreográficos y carrozas, fueron el deleite de miles de espectadores en el recorrido de la Senda del Carnaval.

“Es un despliegue de ingenio y creatividad, los menores son los artífices de sus atuendos, tocados, vestidos de diversos colores, de igual manera, los disfraces individuales, carrocitas son elaborados por ellos durante varios meses, se aprovecha las horas de la materia de arte para enseñarles moldeado, pintura, acabados, esta es la escuela del carnaval”, dijo el docente Raúl Ordóñez.

De igual manera, desde las 2 de la tarde hasta, y hasta las 11:20 de la noche con la participación especial de Aterciopelados y Kronos, se realizó un concierto para los amantes del rock en la Plaza del Carnaval, donde se presentaron 10 agrupaciones de este género.

En la edición del carnaval de este año, durante el desfile del 6 de enero, se podrán apreciar 15 carrozas con figuras que alcanzan hasta 6 metros de alto y 4 de ancho.

 

Dato

3 de enero: Canto a la tierra.

4 de enero: Desfile de La Familia Castañeda.

5 de enero: “Una pintica por favor”.

6 de enero: Día de Blancos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios