Se busca a niños bailarines de la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ibagué se alista para el Encuentro Nacional de Danza Infantil, que cada año engalana los cumpleaños de la ciudad; desde ya, busca sus representantes.

Hasta el próximo 9 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los niños de seis a 13 años de edad que representarán a Ibagué en la versión 2011 del Encuentro Nacional de Danza Infantil, que cada año se celebra a la par de los cumpleaños de la ciudad.

En esta selección, que se cerrará con el Concurso Municipal Infantil de Danza Folclórica el sábado 17 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en el Parque de la Música, podrán inscribirse grupos coreográficos y municipales de las áreas rural y urbana de la ciudad.

La convocatoria está liderada por el programa Carrusel, que adelanta la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de la ciudad, e integrará a colegios y academias de danzas, entre otras organizaciones.

Con la iniciativa se busca, tal como se informó desde el despacho, “defender, difundir y proyectar los valores culturales dancísticos del municipio, además de permitir e incentivar la participación de auténticos cultores que no tienen acceso a eventos de esta naturaleza”.

En la inscripción, que recibirá la Secretaría de Cultura, los grupos adjuntarán información clave como año de conformación, eventos en que ya han participado con anterioridad y cada una de las danzas que interpretarán.

Un objetivo primordial de la selección es destacar el trabajo investigativo, proyección y aporte a las manifestaciones musicales y dancísticas del municipio y el Departamento.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios