Falleció el compositor vallenato Lorenzo Morales

COLPRENSA
El acordeonero y compositor vallenato Lorenzo Morales, más conocido como ?'Moralito?', falleció hoy como consecuencia de una afección respiratoria, una anemia crónica e insuficiencia renal que lo aquejaban desde hace varias semanas. El maestro se encontraba hospitalizado en la clínica César de Valledupar.

El compositor de ‘'Amparito’', ‘'El Errante'’ y ‘'La mala situación'’, entre muchos otros temas, murió a sus 97 años de edad, de los cuales dedicó 85 años a tocar el acordeón. ‘'Moralito'’ nació el 19 de junio de 1914, en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar.

El músico vallenato Juan de Dios Torres, afirmó ser un fanático de su música. En la versión número 44 del Festival de la Leyenda Vallenata se hizo acreedor al segundo lugar con la canción inédita que le compuso al maestro, “el último juglar”, que contiene en una de sus frases: “de los músicos más viejos es el último juglar, Moralito el Guacochero, el siglo nos va a pasar”.

Su hija Alix Cecilia Morales en declaraciones a los medios de comunicación afirmó que ante la gravedad de su estado de salud, su padre le pidió a sus familiares que no le guardarán luto “que le tocáramos palmas, nos vistiéramos de rojo y le lleváramos flores del mismo color”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios