Bogotá le dió el último adiós al maestro Gentil Montaña

En la iglesia del Sagrado Corazón de Bogotá, se llevó a cabo las exequias del guitarrista y compositor tolimenses Julio Gentil Albarracín Montaña, quien falleció el pasado sábado en Bogotá víctima de una esclerosis lateral ameotrófica.

Más de siete discos grabados como solista de guitarra y diversas composiciones basadas en el folclor colombiano, hacen parte del legado que deja el desaparecido músico tolimense.

Familiares, amigos llegaron hasta la iglesia bogotana del Sagrado Corazón, donde se realizaron sus exequias. Todos elevaron una plegaria en honor al prodigioso músico quien representó a Colombia en las principales plazas del mundo, en países como España, Francia, Alemania, Suiza, Grecia, Italia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron hasta el cementerio Jardín del Paraíso, al norte de la capital colombiana donde se llevó a cabo la cremación.

En uno de los últimos homenajes que se rindió en su honor, durante el festival Colombia al Parque en Bogotá, el maestro había expresado: "A mi patria querida; a mi patria natal, ese Tolima grande; a mi querida capital, Bogotá, la vida les debo y mi vida les doy. 68 años amando mi pueblo, 60 años descubriendo y construyendo identidad musical con mi guitarra me llenan de gozo".

Gentil Montaña, natural de Purificación (Tolima) se destacó por ser un músico formado en la academia en Colombia y en Europa, luego de lo cual deja como herencia más de siete discos grabados como solista de guitarra, destacándose los que hizo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en honor a los Reyes de España, así como sus más famosas composiciones: Suites Colombianas: Nº1: Danza, Canción, Guabina y Pasillo. Nº2: Pasillo, Guabina, Bambuco y Porro Nº3: Pasillo, Guabina, Danza, Bambuco. Nº4: Pasillo, Danza, Bambuco, Porro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios