Ibagué está lista para celebrar la música

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Voces de todas las edades se sumarán hoy a la jornada ¡Celebra la música!, que promueve el Ministerio de Cultura, en honor al Día Nacional de la Música. Variada programación.

Niños, jóvenes y adultos tendrán hoy una participación sin igual, en la jornada ¡Celebra la Música!, que promueve el Ministerio de Cultura, al que se sumarán los conservatorios de Ibagué y del Tolima, la Universidad del Tolima y la Fundación Musical de Colombia.

Esta variada programación alternará con el último día del Primer Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas José Ignacio Camacho Toscano, que promueve la institución educativa Amina Melendro de Pulecio, en qel que participan grupos de Cundinamarca, Caldas e Ibagué.

Mientras en la mañana los niños tendrán su espacio en la Universidad del Tolima, en la tarde los reconocidos maestros Rodrigo Silva, del dueto Silva y Villalba, y César Augusto Zambrano Rodríguez recibirán un homenaje especial esta tarde, en el Parque de la Música, en una jornada de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio.

Fin del Concurso de Bandas
9:00 a.m. a 12:00 m.: desfile  desde la calle 30 con avenida Quinta hasta el parque de Bolívar. En la carrera Tercera, según indicó la Secretaría de Cultura, habrá intervenciones por 20 minutos, en la calle 15, la plazoleta Santa Librada, la calle 14, la calle 13, la calle 12, plazoleta Darío Echandía, calle 11 y calle 10 entre carreras Tercera y Cuarta.
4:00 a 9:00 p.m.: ronda final y premiación: concha acústica Garzón y Collazos.

Día Nacional de la Música
Grupos de formación artística de diferentes comunas de la ciudad estarán en simultánea hoy en cuatro sectores de la ciudad, en una programación dispuesta por la Secretaría de Cultura, y que iniciará a las 3:00 de la tarde.
-Parque de la Música: dueto Gran Colombia, trío Los Geniales, grupo Tababuya, Universidad Cooperativa de Colombia, grupo folclórico Wala Kalu, Alex Bustos, de Simifarte, El Vago Villa, Domoaukafe, Locomboó, Mónera, Dinastía Vallenata,
-Parque de El Salado: trío Los Arrieros, centro musical El Salado, coro Capital Musical, mariachi Clásico Garibaldi, Letal Fussion, Javier Rodríguez, trío Cupido, Vox Machín, Leidy Lesmes, Edilberto Salinas, Vallenato Fusión
-Barrio Ricaurte: trío Álamos, grupo folclórico Simifarte, Batuta Jordán, Ripio, grupo folclórico Simifarte, Fat y Azhly, Mr. Puffus, trío Ideal, Jaime Calvo, Trueno, Opio Star, trío Tolima.
-Los Comuneros: grupo Simifarte, Sociedad 23, Eliodoro y su grupo vallenato, Warning, Flecha, Polifacético, Bella coincidencia, trío Escala y Vendaval vallenato.

Voces infantiles
El Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima acogerá el domingo, desde las 10:00 de la mañana, las voces de más de 300 niños que hacen parte de los 'Jardines musicales para la Convivencia', que promueve la Fundación Musical de Colombia, con la dirección musical del maestro César Augusto Zambrano.
En su orden, con una programación colombiana en su inmensa mayoría, incluyendo temas propios de la temporada navideña y del repertorio infantil, se presentarán:
-Jardines musicales de Ancón y Belén. Director: José Alejandro González
-Semillero Samblanza Colombiana, de Cajamarca. José Alejandro González
-Coro Armonía - Escuela de Talento Artístico. Nubia Mafla Vázquez
-Jardín musical Fundación San Ezequiel Moreno. Diana Carolina Montaña
-Coro Infantil Universidad del Tolima. Diana Carolina Montaña
-Jardín musical barrio Atolsure. Fabiana Stefany Naranjo
-Cuarteto de Cornos Ibagué. Hernán Fernández Remicio. Pianista: Óscar Torres
-Jardines musicales barrios Las Vegas y Ricaurte. Diana Myleydi Bonilla
-Jardines musicales Ibagué 2000 y Uribe Uribe. Nidia Colmenares
-Coro integrado Jardines Musicales para la Convivencia. Nidia Colmenares
Acompañados por la Orquesta de Cámara Musical Scale

Conservatorio del Tolima
En la Sala Alberto Castilla, a partir de las 11:00 de la mañana, estarán en escena las siguientes agrupaciones, derivadas de la Escuela de Música de la Institución: Coro Infantil, Coro Juvenil, Orquesta Experimental Arquitos, Cuarteto de Clarinetes, Quinteto de Trombones, Ensamble de Jazz, y las orquesta sinfónicas Infantil y Pre-Juvenil

En el Teatro Tolima
Desde las 8:00 de la mañana del domingo, se vivirá una fiesta de múltiples procedencias, con las siguientes agrupaciones:
Orquesta de Cámara Juvenil Allegro, Jardines Musicales de la Fundación Musical de Colombia, Coro de Honda, Los Niños Cantores de Natagaima, Voces de Ambalema, Coro San Gabriel, Coro de Chaparral y Camerata de Cuerdas.

Se recuerda que la entrada a cualquiera de los conciertos será libre.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios