Finaliza concurso de La Canción más linda

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El concurso de La Canción más Linda, organizado por la Fundación Musical de Colombia, concluye mañana, luego de un mes de votaciones, en las que el público escogió, entre 12 canciones, las dos que consideraban como las mejores.

Los dos compositores escogidos para el 2012, fueron el bogotano Leonardo Laverde y el Itaguiseño, John Jairo Torres de la Pava. Fueron presentados en cada tarjetón seis canciones por compositor.    

El Concurso
Las votaciones, que cerrarán mañana, iniciaron el 23 de enero, cuando la Fundación Musical distribuyó las urnas en distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Dichas urnas fueron ubicadas en las instalaciones de distintos medios de comunicación, la biblioteca Darío Echandía, almacenes de cadena, universidades, entre otras.


El escrutinio, se llevará a cabo el próximo viernes, por los integrantes del Comité organizador del Concurso en las instalaciones de la Fundación Musical.


Cabe resaltar, que en el Concurso, no sólo se premiará la canción más linda, sino también a la persona que realizó el mayor número de votos, debido a que en los tarjetones, los votantes debían inscribir sus datos personales.


El mejor votante, recibirá premios que van desde un disco con canciones de música tradicional, hasta instrumentos musicales como guitarras clásicas.


La premiación se efectuará el próximo lunes en las instalaciones de Mercacentro número Cuatro, ubicado en la avenida Guabinal con calle 51.


Por otro lado, el primero de marzo, se conocerá la canción ganadora elegida por el público.


DATO
La actual edición del Concurso es la número 26.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios