Orador tolimense viajará a campeonato en Chile

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un joven ibaguereño participará de un torneo universitario de ámbito mundial, organizado por una universidad de ese país.

Jairo Andrés Cortés Torres, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, representará al Tolima en el Segundo Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, del 20 al 26 de agosto próximos, en Santiago de Chile.

En este torneo, el ibaguereño se medirá a alumnos de pregrado y posgrado de otros países en un espacio diseñado para intercambiar conceptos de debate, experiencias y perfeccionamiento, donde también se ofrecerá talleres.

“Este es un proyecto que requiere de un esfuerzo mancomunado de las autoridades universitarias, el estudiante, su familia y eventos de preparación adicionales que le permitan tener el mejor resultado en la cita”, expresó.

A lo anterior, Jairo Andrés agregó que son “gratificantes los resultados que se han obtenido, en cuanto a la habilidad de dejar en alto el nombre del Tolima y el país en eventos de esta índole”.

La segunda edición del concurso es organizada por la Universidad Nacional Andrés Bello, de Santiago de Chile, luego de haber tenido como sede a Venezuela en su primera ocasión, en la que participaron 44 equipos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios