Un cierre muy particular para saludar la Navidad

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con 110 niños del Conservatorio del Tolima, dos orquestas cerrarán sus actividades 2012 y saludarán esta época de integración y bellos mensajes.

Un espectáculo de música y actuación, para tener ‘Una Navidad muy particular’, brindarán hoy a las 7 de la noche, en el Teatro Tolima, 110 integrantes de las orquestas sinfónicas Infantil y Prejuvenil del Conservatorio del Tolima.

Son 10 obras las que compilará el espectáculo ‘Una Navidad muy particular’, en que ambos grupos se unirán para cerrar el trabajo que durante todo un año se ha ejecutado desde la Escuela de Música de la institución.

“Como hemos hecho desde hace 13 años atrás, la Orquesta cierra sus labores artísticas, pero este año hemos integrado las dos orquestas, con niños de los cinco a los 17 años”, cuenta la maestra Tatiana Arias, directora de la Orquesta.

Añade que la universidad Eafit, de Medellín, “nos prestó música, por lo que vamos a tener arreglos nuevos”, y que será presentada la obra Mágica inspiración, de Germán David Hernández, estudiante de la Licenciatura en Música del Conservatorio.

El repertorio

1. Caminito de Belén 
2. Rudolf, de Jonny Marks y Margarita Zabala
3. West side history, de Leonard Bernstein
4. El tamborilero, de Katherine Davis, Henri Onoratti y Harry Simone
5. A la nanita nana, de Segundo Cueva Celi
6. Adeste fideles, de John Francis Wade
7. Niño lindo, de Simon Díaz
8. Mas allá, de Gloria Estefan
9. El burrito de Belén, de Hugo Blanco
10. Festival de Navidad, de Leroy Anderson 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios