Celebrará sus primeros 25 años la Academia de Historia del Tolima

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Lo hará junto con invitados especiales, en el Círculo de Ibagué.

Con un acto solemne hoy en el Círculo de Ibagué, a partir de las 7 de la noche, la Academia de Historia del Tolima celebrará sus primeros 25 años de trabajo orientado a la recuperación histórica de la región.

La primera parte consistirá con una intervención del maestro Hernando Bonilla Mesa, miembro de la entidad, quien se dirigirá a los asistentes sobre los primeros 100 años del tradicional centro de reunión social.

Luego, según el presidente de la Academia, el historiador Hernán Clavijo, habrá un brindis y un reconocimiento a autoridades locales y seccionales, al igual que a quienes han sido presidentes de la entidad en su cuarto de siglo.

“Será un ágape a partir de la comida y un vino en torno del espíritu y la sensibilidad de la simpatía por el conocimiento de la historia, al igual que una empatía sobre las realizaciones de la Academia”, indicó.

Cabe recordar que la Academia de Historia empezó como el Centro Tolimense de Historia, pero fue constituida como tal el 4 de diciembre de 1987.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios